Crédito fotografía: 
El Ovallino
La directiva de Tercera División liberó el fixture para la presente temporada, en la cual el “ciclón” jugará su primer partido oficial del año ante el equipo de la región de Atacama. Asimismo, se confirmó los equipos que participarán del campeonato.

El “ciclón” ya piensa en su primer rival para comenzar a encaminar su andar en el fútbol de la Tercera A 2021. Provincial Ovalle debutará el próximo 21 o 22 de agosto en calidad de forastero ante Deportes Vallenar, equipo que viene de descender desde la Segunda División del fútbol profesional.

El equipo que dirige Ricardo Rojas ya alista su preparación para enfrentar al equipo de la región de Atacama, con la mente puesta en conseguir la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Y tal como se especuló desde un inicio, el campeonato estará subdivivido en tres grupos reordenados geográficamente. Es así como Provincial Ovalle quedó agrupado junto con Mejillones, Salamanca, Quintero y el mencionado Vallenar, quienes conformarán el equipo norte.

Por su parte, los equipos de Escuela de Macul, Rancagua Sur, San Joaquín, Trasandino, Santiago y La Pintana conformarán el grupo centro. Mientras que los clubes Ranco, Lota Schwager, Pilmahue, Osorno, Rengo y Linares encabezan el grupo sur.

Desde la directiva de los ovallinos están mentalizados en su primer objetivo, que es poder clasificar a los cuartos de final del certamen.

“Nosotros estamos preparados para enfrentar a Vallenar, esperemos llegar preparados en óptimo nivel. A todos los rivales los miramos con mucho respeto y nosotros estamos enfocados en nuestro juego de aquí al debut”, mencionó Cristián Venegas, presidente de Provincial Ovalle.

Los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final se determinó que de la zona norte clasificarán dos equipos (ya que cuentan con cinco clubes en el grupo), y tres equipos en la zona centro y otros tres en el sur. De acuerdo a la posición que finalicen en sus zonas se determinarán los cabezas de serie y sus respectivas parejas. Posteriormente, los cuatro clasificados jugarán una liguilla, todos contra todos, donde los dos equipos que acumulen un mayor puntaje ascenderán a la Segunda División.

Para el directivo, que clasifiquen dos clubes en la zona norte a los cuartos de final no es de mayor relevancia, ya que consideran que “el solo hecho de poder participar en un torneo de fútbol amateur, que sorteó muchos inconvenientes de la pandemia, que haya un cupo menos estamos tranquilos, porque estamos mentalizados en clasificar de ronda y preparados para el desafío”, sostuvo Venegas.

Esta categoría tendrá a tres equipos descendidos, los cuales serán los clubes que acumulen el peor puntaje de cada grupo.

Las cartas ya están echadas y solo esperan por el próximo 21 o 22 de agosto, cuando el “ciclón” visite a Deportes Vallenar en la primera fecha del campeonato.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...