Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Este sábado igualaron ante Concepción, lo que obliga a los limarinos a ganar sí o sí los dos partidos restantes y esperar que los penquistas (segundo en la tabla de posiciones) cedan unidades.

Debió ser el partido de Provincial Ovalle que más ocasiones claras de gol se generó, pero aun así no se llevó el triunfo. Los limarinos sabían de antemano que sería un encuentro complejo y friccionado, pero acertaron en el primer término, porque en términos generales, fue mucho más que su rival lila.

El dueño del balón y de las mejores ocasiones fue el “Ciclón, aunque antes de la media hora de juego, Concepción inquietó con su juego directo y sin bamboleos el arco defendido por Álvaro Ogalde.

Sin embargo, desde el minuto 30, comenzó el ataque y penetración ovallino. En ese rato, Kevin Romo remató al borde del área chica tras una sucesión de toques, pero su tiro impactó el travesaño.

El primer gran susto lila, que tuvo a su portero Celso Castillo como una de las figuras del partido, mientras contenía el remate de Víctor Henríquez a los 32’.

Sin embargo, de tanto intentar en un arco, los ovallinos dejaron una marca libre en defensa tras un tiro de esquina y fue Brian Fuentes, quien de cabeza, anotó el 0-1 para la visita.

Balde de agua fría para los ovallinos, quienes en ese momento del día se azotaban, además, con cerca de 30° C. La reacción de Provincial Ovalle no se dejó esperar, pero el cuidatubos Castillo estuvo espléndido para despejar los remates de Henríquez y Lucas Navarro.

El descanso fue necesario para que el técnico René Kloker ajustara las piezas y refrescara la idea de conseguir el empate y posteriormente el triunfo necesario para no perder de vista su objetivo. Lucas Navarro, Diego Bravo y Kevin Romo tuvieron en sus pies oportunidades de igual, pero no fue hasta los 64’ cuando al borde del área, el volante de contención Celín Valdés hizo lo que sus compañeros de ofensiva no habían podido: hacer un gol. 1-1 que fue festejado rápidamente por los jugadores para buscar en el acto el segundo gol.

Kloker y su cuerpo técnico aguantó con los mismos once jugadores iniciales hasta el 87’ cuando ingresó el centrodelantero Matías Valenzuela. Quizás el estratega consideraba que los mismos jugadores podían conseguir el triunfo, aspecto que puede ser debatido.

Kevin Romo, Lucas Navarro, Víctor Henríquez y Diego Bravo siguieron rematando al arco de Castillo, pero sus remates no causaron el efecto deseado. Tras los 95’, el árbitro del partido pitó el fin del partido y el lamento en ambos equipos; en los limarinos quienes necesitaban de un triunfo para no depender de otros resultados, y de los lilas, quienes querían arrancarse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

“Estamos con pena, pero todavía nos quedan dos finales, les pasamos por encima, pero esto se gana con goles. Hay que estar tranquilos porque quedan dos finales”, comentó el lateral derecho Javier Parra.

“Es una sensación amarga por cómo se dio el partido. Nos faltó el finiquito, una desconcentración nuestra nos metieron el 0-1, fuimos a buscar el partido, fuimos intensos, hicimos ver mal a Concepción. Pero me quedo con las ganas y la actitud del equipo”, sostuvo el defensa Luciano Meneses.

Con esta igualdad, Provincial Ovalle acumula 4 puntos, mientras Concepción es líder junto con Limache con 7 unidades. Para que el “Ciclón” pueda conseguir el objetivo, debe ganar sí o sí los dos partidos restantes y que Concepción pierda uno de sus dos encuentros.

La tarea está difícil, aunque no imposible.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X