Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El “ciclón” cayó por 2-1, desperdiciando claras oportunidades de gol, en la cual el finiquito pasó a ser un problema.

Era la oportunidad propicia para enmendar el rumbo ante un rival que se ubicaba las últimas posiciones del campeonato de Tercera A, pero fueron sorprendidos. Provincial Ovalle cayó en su visita a Santiago ante San Joaquín por 2-1, en el encuentro válido por la novena fecha del torneo.

Y como es costumbre en el equipo dirigido por René Kloker, los jugadores presionaron y buscaron desde el primer minuto abrir el marcador. Con juego asociado, tanto por derecha como por izquierda, el “ciclón” penetró el área de los locales. Incluso tuvo ocasiones para inaugurar la cuenta, como en tiro libre de Diego Cabrera, remate que se fue directo al vertical izquierdo del arquero santiaguino.

A los 29 minutos del primer tiempo un tiro libre servido desde la izquierda encuentra en el punto penal a Kevin Medina para cabecear ante la mala salda del portero Matías Burgos.

Durante los segundos 45 minutos se vio otra vez el ímpetu del “ciclón” por igualar el marcador, aunque en los primeros minutos fue el local quien intentó con más ganas aumentar al 2-0.

La presión y el juego ovallino encontró resultado a los 53’. Jugó rápido Juan Ignacio Núñez un tiro libre que encontró con espacios a Navarro, penetró el área y batió al golero local con un remate cruzado. El extremo argentino puso una cuota de justicia a lo que estaba pasando dentro del campo de juego, necesario para seguir en búsqueda del triunfo.

Pero el buen momento de fútbol de los verdes se tiñó con amargura a los 61’, Mauricio Sánchez aprovechó un pase en profundidad, eludió la marca de un zaguero ovallino, enfrentó al portero Burgos y lo derrotó con un remate rasante cruzado. Fue el 2-1.

Sin embargo, la ocasión más clara de los ovallinos estuvo en los pies de Javier Parra. A los 80’ cometieron falta en el área a Martín Rojas, en la cual el juez del partido pitó penal. Desde los doce pasos el lateral derecho estrelló el balón en el poste.

Tres ocasiones claras para igualar el marcador que no pudieron aprovechar, transformando al finiquito en su peor talón de Aquiles en este partido y en el anterior ante Limache.

Dura derrota de Provincial Ovalle que lo deja en la medianía de la tabla de posiciones de la Tercera A, comenzando a alejarse del primer puesto que obtendrá un ascenso directo a Segunda División. Hoy está a siete puntos de aquella posición, que sí o sí deberán acortar distancia en el próximo partido en el Estadio Diaguita cuando reciban a Provincial Osorno.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El “Ciclón” en la pelea por el campeonato - publicado hace 1 día 49 mins

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 2 meses 4 días

Contreras repite primer lugar en Canela - publicado hace 4 días 2 horas

Hace más de un año que Al Hussem se encontraba enfermo

Realizan funeral de Bernardo Al Hussem - publicado hace 1 año 1 semana

 

 

 

 

 

X