Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
De ganar el “Ciclón” se mete en la pelea por el único cupo, pero de perder se esfuman todas sus posibilidades.

Desde las 17.00 horas en el estadio Gustavo Ocaranza de Limache, Provincial Ovalle irá por uno de los desafíos más complejos del año. Vencer al cuadro local para seguir con vida en su misión por el ascenso a la Segunda División.

Será muy probablemente un partido muy disputado, así al menos lo ven en el “Ciclón”, equipo que viajó este vienes rumbo a la región de Valparaíso, específicamente a Olmué, donde descansaron, esperando el partido clave.

Con esa misión, los integrantes del plantel limarino viajaron, con la novedad de la no inclusión dentro de los citados del atacante Lucas Navarro, quien sufre de molestias en su clavícula. Los dolores no pudieron ser superados, por lo que no podrá estar presente dentro del campo de juego.

Con esta situación, el técnico René Kloker estudia la posibilidad de desplazar a Víctor Henríquez a la punta izquierda, mientras que su puesto sería ocupado por Daniel Mancilla o Diego Cabrera. Sin embargo, solo una hora antes del partido se conocerá la oncena titular que enfrente a Limache.

“Es un partido importante y sabemos que debemos traernos los tres puntos sea como sea, esa es la mentalidad del equipo, porque creemos que nos lo merecemos. Me sentí cómodo en la ubicación de volante, pero en la posición que me coloque el entrenador tendré la disposición de hacerlo de la mejor manera”, dijo Henríquez.

El plantel se encuentra tranquilo, según el cuerpo técnico, de cara a un partido bisagra para sus aspiraciones. Están tan cerca como lejos de conseguir el principal objetivo, pero tendrán que luchar contra sus propias fuerzas y debilidades, como el finiquito, aspecto que falló ante Concepción en el Estadio Diaguita.

“El partido es clave y es fundamental ganar. Desde que comenzó el año estamos con esa obligación de ganar, por todo el esfuerzo que se está haciendo, no solo en lo deportivo, sino también en lo administrativo. El equipo se comportó en la altura, lamentablemente fallamos durante el año en el finiquito y se vio reflejado el sábado, pero el equipo sabe lo que quiere y cómo lo tenemos que buscar. Estamos motivados, porque el equipo trabajo bien”, comentó.

Las cosas están así en la tabla de posiciones de la liguilla de Tercera A: Provincial Ovalle tiene 4 puntos (0), mientras que Trasandino tiene las mismas unidades, pero con peor diferencia de gol (-1). Estos clubes se ubican en la tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que Limache es el puntero con 7 unidades (2), seguido de Concepción también con 7 (-1).

Una lucha apretada que, de ganar los ovallinos y que Trasandino gane su partido ante los lilas, se podría dar un hecho curioso. A la última fecha de la postemporada podrían llegar los cuatro equipos con la misma cantidad de puntaje, definiéndose todo con suspenso.

“Creo que nos merecemos el ascenso, por todo lo que hemos hecho en el año, aun cuando hemos tenido partidos complicados y este partido es importante para lo que se viene”, cerró Henríquez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X