Crédito fotografía: 
Cedida
El club es uno de los equipos que tendría asegurada su participación en la Tercera A. Los clubes que desistan de participar en esta temporada podrían descender automáticamente, mientras el club espera el pase de la dirigencia de la categoría para comenzar las prácticas en cancha.

La Tercera División ya cuenta con la autorización de los ministerios de Salud, Deportes e Interior para iniciar sus prácticas deportivas y pensar en el retorno de la actividad para la actual temporada.

Los dirigentes de cada uno de los clubes de la Tercera A (quien cuenta con el permiso de las autoridades) se reunieron vía telemática para fijar los primeros lineamientos del retorno del fútbol amateur competitivo, que es la división previa al profesionalismo.

El aumento de contagios por Coronavirus y la falta de autorización por parte del ministerio de Salud incidieron en la paralización de toda actividad deportiva en los clubes asociados, quienes retronarán a sus prácticas en cancha y en forma presencial.

De esta forma, Provincial Ovalle quien compite en la Tercera A volverá a los entrenamientos presenciales, a cargo del cuerpo técnico liderado por Ricardo Rojas.

“Nosotros desde marzo estamos preparando nuestra participación en la Tercera A y estábamos muy expectantes de conocer esta división. Esperamos poder coronar este esfuerzo con el retorno de toda una ciudad al fútbol profesional. Es lo que queremos los hinchas, los miembros del club”, sostuvo Cristián Venegas, presidente del club.

Eso sí, hasta este sábado el club no ha recibido las autorizaciones para iniciar en cancha los entrenamientos en el Complejo Deportivo Profesores, retrasando la planificación. Eso sí, el torneo que un inicio se planificó en reiniciarse el fin de semana del 10 de julio, podría aplazarse dos semanas más, mientras los equipos esperan la supervisión de las autoridades sanitarias a sus complejos deportivos de entrenamiento y a los estadios en los que disputarán los partidos del campeonato.

Las prácticas serán posibles ser llevadas a cabo incluso en comunas que se encuentren en cuarentena total o Fase 1 del Plan Paso a Paso del gobierno, ya que la institución y los deportistas contarán con la autorización respectiva del ministerio del Interior y de Salud, tal como sucedió en los últimos meses del año pasado.

Este mismo viernes cada institución definió el listado definitivo de jugadores, quienes no tendrán la obligación de estar vacunados, pero si deberán realizarse el examen PCR semanalmente. Los clubes que no cumplan los reglamentos sanitarios podrían ser sancionados incluso con resta de puntos.

El campeonato está pensado para que se prolongue por cinco meses y el formato de torneo quedo pendiente de dilucidar dependiendo de la cantidad de participantes. Definición que se tomaría la próxima semana, incluyendo el fixture que se disputará.

INSPECCIÓN A BRUJAS

Personal de la seremía de Salud inspeccionó el recinto deportivo que albergará a Brujas de Salamanca en el campeonato de Tercera A. El equipo de la provincia del Choapa recibió la fiscalización en sus camarines y otros espacios en los cuales albergará a su personal, jugadores, cuerpo técnico y club visitante.

El club cumple con todas las disposiciones reglamentarias para albergar el torneo, además de sus espacios para poder entrenar y alistar los partidos del campeonato.

De esta forma, el club está listo para comenzar su pretemporada y ser uno de los potenciales rivales de Provincial Ovalle para este 2021.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital