Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los ovallinos enfrentan al equipo de la región de Valparaíso esta tarde a partir de las 16.00 horas. Si bien el técnico Julio Moreno no confirmó el equipo titular, existen amplias posibilidades de repetir la misma oncena que derrotó a Trasandino en la primera fecha del torneo.

Esta tarde a partir de las 16.00 horas en el estadio Raúl Vargas Verdejo, Provincial Ovalle intentará confirmar su buen inicio de campeonato cuando enfrente a Quintero U. por la segunda fecha de la Tercera A.

El equipo dirigido por Julio Moreno se mentaliza en el próximo oponente. Atrás quedó el triunfo ante Trasandino (1-2) en San Felipe y tiene entre ceja y ceja a su próximo rival. Un equipo que viene de caer derrotado por 4-0 ante Limache y buscará en condición de local y ante el “ciclón” resarcirse de sus heridas con un triunfo que le permita respirar en el denominado “grupo de la muerte”.

El técnico ovallino sostuvo durante la semana que podría variar su táctica y estrategia para enfrentar la segunda fecha del torneo, pero es también probable que repita el equipo con el que venció a Trasandino.

“Para todos los partidos hay escenarios diferentes. Igualmente estudio a los otros equipos y utilizamos tácticamente otros estilos dependiendo del rival. Pero sí tenemos jugadores que son extremos rápidos y apuntamos a eso. Ante Trasandino, como sabíamos que haría mucho calor, aguantamos defensivamente y sabíamos que podíamos buscar el contragolpe. Para este partido eso nos funcionó, quizás para el próximo intentemos otra cosa diferente. Tenemos variantes y jugadores con características diferentes y así trabajar de acuerdo a distintas necesidades”, manifestó Moreno.

Ante Trasandino se vio un equipo veloz y directo por ambas bandas, con Santos y Lucas Navarro como protagonistas, teniendo como referente de área a Pedro Cifuentes, encargado de soportar las marcas de los defensores centrales. Todos ellos ayudados por los volantes Víctor Henríquez y Manuel Reyes, además de los laterales Antonio López y Gonzalo Cisternas.

A pesar de la derrota de Quintero en la primera fecha, Moreno precisa que no deben mirar en menos al rival, ser humildes a la hora del enfrentamiento, olvidar lo realizado ante Trasandino y mentalizarse en Quintero, ya que este partido “se tendrá que jugar diferente”.

Una de las figuras del encuentro fue el delantero Xabier Santos, que a pesar de disputar solo 55 minutos de partido, se mostró movedizo y ágil con el balón, además de su ya característica rapidez por la banda zurda. Ante Quintero serán clave los espacios que pueda encontrar, ya que los locales buscarán el partido desde el arranque, debido a su necesidad de conseguir tres unidades. De lo contrario, les será complejo obtener una clasificación a la segunda fase.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital