Crédito fotografía: 
El Ovallino
El “ciclón” cuenta con su debida autorización para iniciar entrenamientos que se están llevando a cabo en el Complejo Profesores. La primera semana comienza con trabajos grupales para concluir con tres semanas de práctica de fútbol antes del debut, pactado para el próximo 21 de agosto.

Cinco semanas restan para que el campeonato de Tercera A se inicie. Un torneo esperado por los 174 clubes que componen la división, pero que debido al recrudecimiento de la pandemia por Coronavirus, Anfa determinó congelar el comienzo de todo tipo de campeonato.

Los contagios en el país comenzaron a descender, mientras que muchas comunas del país salieron de las cuarentenas permitiendo que los clubes puedan retornar a los entrenamientos y proyectar el inicio del certamen. Para eso ya hay fecha y será el próximo sábado 21 de agosto que se retome la actividad competitiva.

Para que se concrete el inicio, la directiva de la Tercera División debe primero oficializar qué equipos participarán de la edición 2021 del certamen. La división no ha informado oficialmente los equipos que participarán, pero se ha podido conocer extraoficialmente que Escuela de Fútbol Macul no participaría, mientras que Deportes Vallenar mantendría algunas dificultades económicas. Lo cierto es que por el momento no existe ratificación si es que los 17 clubes que les corresponde competir lo harán de manera efectiva.

Mientras tanto, el equipo que dirige el entrenador Ricardo Rojas entrena de lunes a viernes en el Complejo Deportivo Profesores, a cargo de los 24 jugadores que integra el plantel. De este grupo nueve son los futbolistas que continúan del año pasado, mientras que el resto son jugadores con experiencia en la división o que conoce muy bien el estratega.

Entre ellos se puede mencionar a Carlos Vásquez, una de las figuras de Deportes Limache en el 2020, equipo que se coronó campeón de la Tercera A y que ascendió al fútbol profesional. Lo siguen Ignacio Pinnola (Quintero y U. Compañías), Juan José Soriano (U. Católica, La Serena y Colchagua), entre otros.

“Estamos contentos de volver un poco a la normalidad, poder entrenar en horarios con menos fríos, y ahora que hay una fecha definida para el comienzo, se puede programar mejor cada semana. Nosotros siempre trabajamos con el balón cuando hacemos trabajo físico, nos hemos acoplado bien, hemos trabajado en la Costanera, nos hemos levantado a las 06.00 horas, pero con la satisfacción de poder hacer un buen trabajo y vamos por un buen camino”, comentó este miércoles Ricardo Rojas.

A pesar de la cuarentena total en Ovalle, el equipo continuó con sus jornadas de entrenamiento. En Fase 1, los futbolistas entrenaban de 06.00 a 09.00 horas de la mañana, en la banda horario Elige Vivir Sano, en las horas más frías del día, pero con la mentalidad de no interrumpir la preparación para el campeonato.

“Fue muy beneficioso, aprendemos de los errores que se van cometiendo, tenemos un equipo bien trabajado. Si bien no podemos trabajar todos los días por la cuarentena, ocupamos los recursos que tenemos. Ahora entrenamos en nuestra cancha, en nuestro pequeño gimnasio y con todo estamos contentos y enfocados”, agregó el técnico.

La dirigencia trabaja en el papeleo administrativo y está a la espera de saber qué equipos integrarán la categoría este 2021, para definir la logística de traslados, hospedaje, comida, entre otros aspectos.

“Contamos con los PCR que nos realizamos todos los lunes, los cuales todos resultaron negativos, además de entregar la nómina de jugadores que integrarán el plantel en el campeonato, además de contar con los permisos habilitados del Complejo Deportivo Profesores. Por eso, la comisión médica nos autorizó iniciar los entrenamientos”, sostuvo Cristián Venegas, presidente de Provincial Ovalle.

El “ciclón” se alista con todo para su debut en la Tercera A, estipulada para el 21 de agosto contra un rival por definir.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital