Crédito fotografía: 
El Ovallino
El plantel volvió a practicarse exámenes PCR para avanzar hacia la segunda semana de entrenamientos, de cara al inicio de torneo programado para el 28 y 29 de noviembre, donde el “ciclón” jugará en condición de visitante.

Provincial Ovalle cumplió su primera semana de entrenamientos presenciales, luego del retorno a las prácticas autorizadas por el Ministerio de Salud, de Deportes y la Tercera División, quienes dieron el visto bueno para que además de los ovallinos, otros 11 clubes retornen a alistar el comienzo del torneo programado para el fin de semana del 28 y 29 de noviembre.

Los futbolistas entrenan bajo las órdenes de José Luis Pizarro y del nuevo ayudante técnico del club, Julio Moreno, quien cuenta como trayectoria ser también ayudante e integrante del cuerpo técnico de Jaime Vera en Deportes Iquique. Ambos lideran las prácticas del plantel de 24 jugadores, divididos en dos grupos de entrenamiento y luego subdivido en seis jugadores para mantener la distancia física, respetando el protocolo de la primera semana.

Este jueves se practicaron nuevos exámenes PCR, que de salir todos negativos, podrán avanzar hacia la segunda semana de entrenamientos, donde podrán entrenar con balón, pero de forma individual.

Uno de los jugadores que sigue en Provincial Ovalle es Diego Bravo, volante izquierdo que se sumó al trabajo ovallino, sabiendo las dificultades propias de volver a entrenar en forma grupal, luego de siete meses.

“Todos los equipos que están volviendo se les está haciendo complicado, por mucho tiempo de paralización y también porque es poco el tiempo de preparación. Este mes de trabajos es importante, no salirse del régimen, cuidándonos en la alimentación, manteniéndonos en una burbuja para llegar en la mejor forma posible”, sostuvo el volante en declaraciones dadas a la institución.

El fixture ya está definido. Provincial Ovalle debutará en la Tercera A en condición de visitante ante Trasandino en Los Andes, para luego volver a viajar en la segunda fecha para enfrentar a Quintero U., en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso.

El fin de semana del 13 de diciembre será la primera fecha que Provincial Ovalle jugará de local, será ante Deportes Limache.

Los dos mejores de cada grupo, además de los dos mejores terceros, clasificarán a la segunda fase. En esta, los primeros de cada grupo más el mejor segundo serán cabeza de serie, para armar llaves ante los restantes 4 equipos. La llave será de eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

“Más que tener los dos primeros partidos de visitante, creo que lo importante es que tenemos a los rivales más fuertes en nuestro grupo, pero debemos preocuparnos más de nosotros, de llegar lo mejor preparados al inicio de campeonato, de llegar de la mejor forma, es poco el período de preparación, es un proceso que tenemos que ir cuidándonos, nuestro físico para tratar de llegar al ciento por ciento”, agregó Bravo.

Mientras el cuerpo técnico dirigido por René Kloker y Ariel Gómez continúa en Argentina, pero ya cada vez más cerca del regreso, los entrenamientos seguirán efectuándose en el Complejo Profesores, para iniciar el campeonato 2020, donde los ovallinos irán por la gloria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital