Crédito fotografía: 
Archivo Jaime Gómez
El “ciclón” ganó por 3-0 a Quintero U. El día viernes se conoció que la Anfa decidió otorgar a los ovallinos los tres puntos del partido suspendido ante Trasandino, por lo que ahora acumulan 10 puntos, lejos del tercer lugar que se quedó con cuatro unidades, a una fecha del final de la fase de grupos.

Provincial Ovalle llegó a este encuentro con una ventaja trascendental. La Tercera División de la Anfa decretó que el partido suspendido entre los ovallinos y Trasandino –que debía disputarse el pasado domingo- finalmente se otorga los tres puntos al equipo que dirige Ricardo Rojas.

Con siete puntos en el grupo norte, el “ciclón” llegó bien aspectado para enfrentar al equipo de la región de Valparaíso, donde necesitaba un triunfo para asegurar su clasificación a la segunda fase de la Tercera A, pero el compromiso disputado en el Estadio Diaguita fue más complejo de lo que se podría esperar.

El primer tiempo del compromiso encontró a Provincial Ovalle con más ganas que fútbol durante la primera media hora, donde la instrucción del técnico Rojs habría sido la de no dejar ningún balón por perdido. Pese a esto, la generación de fútbol estuvo al debe, razón por la cual también influyó la férrea defensa del conjunto visitante.

A medida que avanzaban los minutos, Celín Valdés, Manuel Reyes y los extremos Lucas Navarro y Xabier Santos comenzaron a impregnarse de fútbol, por lo que comenzaron a protagonizar las primeras llegadas con claridad. A los 27 minutos, Lucas Navarro desvía su remate en soledad, aun cuando tenía la opción de Reyes por el centro del área. Mientras que la visita trató de incomodar a la defensa ovallina por intermedio de Matías Benítez, quien su tiro se fue apenas desviado a los 42’.

Para cerrar el primer tiempo, Xabier Santos elevó su remate cuando se encontraba con escasa defensa rival. “Esta solo”, comentaron desde la banca local en una jugada que perfectamente pudo servir para irse al descanso con mayor tranquilidad.

El complemento permitió que el equipo ovallino ingresara con más ganas de poder llevarse el encuentro. Fue así como a los 56’ Lucas Navarro tuvo nuevamente en sus pies la opción de abrir el marcador, pero el balón fue contenido por el arquero visitante.

De tanto va el cántaro al agua que finalmente se rompe. Tras un tiro libre de Reyes, el zaguero Martín Rojas cabeceó, ganó su marca y batió al arquero Sebastián Valle. Un grito de júbilo en el Estadio Diaguita que permitió manejar el nerviosismo e impregnar de tranquilidad el juego y la defensa del equipo de Rojas.

Luego de la apertura de la cuenta, el “ciclón” optó por replegar un poco sus líneas y jugar con la desesperación de Quintero, equipo que sí o sí necesitaba un triunfo para seguir con vida en el campeonato y optar por un cupo en la segunda fase.

Y esa necesidad visitante la aprovechó Xabier Santos a los 77’ minutos con una media vuelta en el área del delantero que dejó sin opción al portero visitante. 2-0 y a manejar el encuentro.

Y los espacios lo aprovechó Provincial Ovalle. Ingresó Víctor Henríquez, con pocos minutos en cancha, quien se encargó de aprovechar su técnica y anotar el 3-0. Una ventaja merecida para el equipo de Ricardo Rojas, demostrando que tiene con qué pelear en el actual torneo.

Los últimos minutos fueron para guardar fuerzas y pensar en mantener el físico en el equipo ovallino. Un equipo más seguro y con mayores convicciones se evidenció en el Estadio Diaguita que con 10 puntos en el grupo norte se encumbra en el segundo lugar del grupo, y ya clasificado a la segunda fase de la Tercera A.

Un triunfo por 3-0 y que la próxima fecha se enfrentará a Limache en la región de Valparaíso, en un partido de dos equipos clasificados a la siguiente fase.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital