• Foto: Noé Tirado
Los ovallinos se impusieron por 3-1 a Colina, en un partido que tuvo un penal inexistente, un conato de incidente entre ambos equipos y un gol en los minutos finales.

Los 400 espectadores que llegaron al Estadio Diaguita fueron testigos de un partido no apto para cardíacos. Y aunque parezca cliché, el compromiso entre Provincial Ovalle y Colina por la décima fecha del campeonato de Tercera A tuvo de todas las emociones, pero que al final permitieron la celebración del ‘ciclón’.

En un primer tiempo sin grandes emociones, la acción llegó a los dos minutos del complemento. La ofensiva ovallina jugó por derecha, pero uno de los defensas jugó erróneamente con el arquero quien no controló el balón. En ese momento fue más rápido Christian Peñaranda, que con viveza puso el 1-0 parcial. Alegría para el banco local y para el mismo delantero, quien se sacó la mufa de no anotar en el campeonato.

Sin embargo, a los 53’ Colina encontró el empate. Combinación entre el delantero Sebastián Julio, Juan José Vega y Jorge Muñoz, permitió a este último anotar ante la salida del arquero Ricardo Camus. Un balde helado para los locales, quienes tendrían que volver a bregar con la compleja defensa visitante.

El desnivel llegó a los 71’ con un contragolpe iniciado por una de las figuras del partido. El arquero Camus atrapó un balón aéreo que lo jugó inmediatamente por izquierda a Peñaranda. En velocidad habilitó a Leandro Ruiz, quien después de aguantar y eludir dos marcas, cedió nuevamente a Peñaranda. El extremo remató cruzado para vencer al portero visitante y dejar la cuenta 2-1.

Júbilo en el ‘ciclón’ que se enturbió a los 83’. Le ganaron las espaldas al lateral derecho ovallino, provocando que el zaguero Juan Muñoz saliera a cubrir aquella zona, derribando a Matías Bizama fuera del área, pero el árbitro pitó penal. Los reclamos locales terminaron en un cruce de palabras entre el equipo y la banca visitante. Después de cuatro minutos, el arquero Camus se vistió de héroe para contener el disparo de Víctor Carvajal.

Hasta que en los 93’ César Castillo robó un balón en mediocampo para iniciar una ofensiva que terminó con el remate cruzado de Fabián Vásquez para sellar el 3-1.

Un triunfo importante para Provincial Ovalle, que se acerca al grupo de avanzada. Igualó en puntaje a Colina con 16 puntos, pero solo se diferencian en los partidos ganados.

El próximo fin de semana deberá viajar hasta la región de Los Lagos para medirse con Provincial Osorno. Un trayecto largo, donde los limarinos buscarán rescatar puntos desde el Estadio Parque Schott.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino