Crédito fotografía: 
El Ovallino
Hoy a las 11.00 horas visitan a M. Santiago, tras igualar sin goles en la ida. Solo el triunfo permitirá a los ovallinos clasificar a la siguiente ronda del torneo, para lo cual esperan mejorar la eficacia en el arco contrario.

Será “la primera final” para Provincial Ovalle en el camino para conseguir su gran objetivo de la temporada. Con la convicción de conseguir un resultado que los beneficie se trasladó este viernes hasta la capital el equipo ovallino, en donde enfrentará a M. Santiago.

El encuentro será válido por los cuartos de final vuelta del campeonato de Tercera A, en un partido a disputarse a las 11.00 horas. No solo el calor capitalino se observa a priori como un escollo para el conjunto que dirige Ricardo Rojas, sino que también el juego que acostumbran a desempeñar los locales en el estadio municipal de San Ramón. Aprovechando la cancha sintética, las altas temperaturas y el juego pragmático, los locales intentarán ser un hueso duro de roer y poder quedarse con la llave.

Sin embargo, existe optimismo en el equipo ovallino para conseguir el avance a la siguiente ronda. No se confían, pero también están claros en sus fortalezas y debilidades.

“¿Cómo vencerlos? Con trabajo. Se trabajó muy bien la semana, se planificó el partido sabiendo a lo que nos podríamos enfrentar. Ya se jugó el primer partido en la ida, donde no pudimos sacar ventaja, pero sí pudimos conocer al rival que no habíamos enfrentado en el torneo. Con actitud y ganas, la idea es poder plasmar en cancha el juego que podamos realizar”, manifestó el arquero Álvaro Ogalde, quien será titular para enfrentar el crucial duelo.

En el partido de ida disputado la semana pasada en el Estadio Diaguita de Ovalle, el “ciclón” tuvo la oportunidad de dar el primer paso en la llave, pero a los 77 minutos Xabier Santos erró un penal que les podría haber dado una cierta ventaja para enfrentar la vuelta de mañana.

Con ese lamento, el equipo se preparó, teniendo conciencia de que para poder clasificar deberá ser más eficaz en el área contraria.

“Debemos mejorar el poder de definición respecto al partido de ida. Por ahí no se nos dieron los goles, pero también no nos convirtieron. Dentro de todo fue un resultado positivo y ahora tenemos que ir a buscar el resultado allá para quedarnos con la clasificación para la siguiente llave”, agregó Ogalde.

El cuerpo técnico liderado por Ricardo Rojas entrenó durante la semana en la cancha sintética del Complejo Deportivo Afao, para ambientarse y adaptase a las condiciones que tendrán en Santiago. Asimismo, Rojas jugó a los misterios, ya que solo horas antes del encuentro definirá al equipo titular que enfrente a M. Santiago, en el encuentro válido por la vuelta de los cuartos de final.

De abrochar la clasificación, los ovallinos podrán disputar un inédito duelo de semifinales, quedando cada vez más cerca para el gran objetivo de la temporada. Pero primero está la llave de los ocho mejores del campeonato, donde los ovallinos pondrán toda las ganas para conseguir ese paso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X