Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Bajo el incesante sol del mediodía, el “Ciclón” dominó en el marcador para ganar a Limache, con goles de Javier Parra y Lucas Navarro.

La alta temperatura a las 12.00 horas en el Estadio Diaguita se hacía sentir, pero eso no fue impedimento para que Provincial Ovalle saliera con todo, desde el primer minuto, para buscar el primer triunfo en la liguilla ante Limache.

Fue así como el “Ciclón” se encomendó en encontrar ese primer grito de gol que los aliviara de toda presión a medida que avanzaban los minutos. Y justamente se dio lo que querían. Una infracción cerca del área permitió que en el tiro libre inmediato, el lateral derecho Javier Parra rematara. Para su fortuna, el remate se desvió en un defensa visitante, descolocando al arquero e inflando la red con el 1-0.

Un grito de desahogo para los limarinos, quienes venían de perder por la cuenta mínima ante Concepción, en la primera fecha de la liguilla.

Eso fue a los 5 minutos de partido y de ahí en más, el trabajo de los ovallinos por acercarse a la portería visitante costó, más que en otros partidos. Limache buscó mediante el juego asociado a ratos, y otras veces más directo, aproximarse al arco de Álvaro Ogalde, pero hasta la media hora de partido sus remates se iban desviados.

Igualmente, Juan Araya y Felipe Durán tuvieron las ocasiones más claras de su equipo, como la llegada en los 44’, cuando Araya quedó a merced de rematar y su tiro –ajustado al palo- fue enviado al tiro de esquina por Ogalde.

El entretiempo fue necesario para refrescarse de las altas temperaturas y mentalizarse –en el caso de los ovallinos- en mantener el resultado hasta el final del encuentro.

“Entrenamos todos los días temprano, hace calor, creo que estamos acostumbrados y creo que eso nos favorece un poco”, sostuvo Matías Valenzuela, quien ingresaría en el complemento.

Por su parte, la visita intentó con su juego y siguió rematando desde fuera del área. En varias ocasiones, la defensa pasó sustos, ya que los tiros cada vez se aproximaban más al arco.

Los ingresos de Juan Ignacio Núñez, Samuel Urzúa y Matías Valenzuela entregaron pierna fresca, claridad en ataque y juego lucido. Mientras el equipo en plenitud decidió retroceder y conservar el único gol de ventaja, mientras aprovechaba los contragolpes.

Fue así como a los 76’, una gran jugada de Kevin Araya en el centro del campo permitió llevarse el balón al área contrario y abrir el mismo a Lucas Navarro, quien de derecha fusiló al portero Marco González mediante un remate cruzado. El atacante se sacó las “canilleras” y celebró el gol de la ventaja.

Todo parecía júbilo para el “Ciclón”, pero cuando se jugaban los minutos adicionales, el defensa Marco Arriagada se fue expulsado por una violenta infracción. Provincial Ovalle terminó jugando con 10 futbolistas, pero celebró con todo su primer triunfo en la liguilla.

El autor del segundo gol, Lucas Navarro valoró el triunfo conseguido en el Estadio Diaguita.

“Este triunfo tiene mucha importancia, sobre todo porque fue en casa y nos debemos hacer fuertes. Eso nos caracteriza siempre. El entrenador nos pidió presión constante, y se vio que presionamos mucho en el primer tiempo y eso nos llevó a la victoria”, manifestó el atacante.

Tres puntos de oro que lo vuelven a instalar en carrera, mientras deben esperar el encuentro entre Concepción y Trasandino que se juega hoy domingo en el sur del país.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X