Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Los defensas Marco Arriagada y Leandro Inostroza, además de los atacantes Benjamín Carrasco y Matías Valenzuela estarán ausentes para el partido de esta tarde a las 16.00 horas.

Hoy desde las 16.00 horas Provincial Ovalle recibirá en el Estadio Diaguita a Rancagua Sur, con el objetivo claro de no perder pisada en la parte alta de la tabla de posiciones de la Tercera A. Sin embargo, el técnico René Kloker tendrá cuatro titulares menos para enfrentar al equipo de la región de O’Higgins.

Y es que los lesionados y un expulsado en el último partido complican –en parte- el trabajo diario y la conformación del plantel titular para esta jornada. Al lesionado con rotura de ligamentos Sergio Sandoval, se añade el fracturado Leandro Inostroza y Matías Valenzuela. A estos nombres se agrega el defensa Marco Arriagada, aquejado de una contractura muscular, lo que lo dejaría al margen del encuentro. A ellos se suma Benjamín Carrasco, quien fue expulsado ante Mejillones y el tribunal de la Anfa determinó una sanción de cuatro fechas.

Pese a todo, Kloker trabajó con un equipo tipo para esta tarde y quedarse con el triunfo. “No me gusta poner a jugar a un jugador que dejó de entrenar en un día”, señaló.

El trasandino tendría los reemplazantes definidos, pero esperará hasta último momento para definir el equipo titular. El zaguero Ramiro Gálvez reemplazaría a Arriagada, mientras que Javier Parra iría en lugar de Inostroza.

“Estamos todos mentalizados en hacer bien las cosas, hacer un gran partido mañana (hoy), ganar a Rancagua Sur, quien viene de una derrota, con la idea de ganarles para seguir manteniéndonos en la parte alta de la tabla. Tenemos buen equipo, buenos jugadores”, dijo Claudio Llancavil extremo izquierdo del “ciclón”.

Justamente el comienzo de los rancagüinos en el torneo no es de los mejores. Acumulan cuatro puntos en tres partidos disputados y vienen de caer en casa ante Deportes Concepción (puntero del campeonato) por 0-2. Este aspecto quieren aprovecharlo en el equipo verde y, de paso, no perder pisada a los penquistas.

FINIQUITO QUE PENA

Uno de los aspectos que preocupa, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel, es la falta de concreción exhibida en los últimos dos partidos. Provincial Ovalle comenzó con el pie derecho en esa materia, con triunfos ante Municipal Santiago (2-0) y Ferroviarios (1-4), concretando la mayoría de las acciones generadas en el arco contrario. Sin embargo, se fue quedando y ante U. Compañías fue víctima del juego de la visita (1-2) y ante Mejillones, a pesar de tener las oportunidades más claras, no pudo concretar y terminó empatando (0-0). Por esto, el partido ante Rancagua Sur es la oportunidad para revertir ese aspecto.

“El campeonato es largo y hemos trabajado bien. Podemos remontar y es cosa de tiempo. No hay de qué preocuparse y es cosa de que se nos den los espacios y finiquitar las jugadas. No hay que regalar ningún punto y hay que pensar en lo que se viene para este fin de semana para seguir arriba”, sostuvo Ackermann Silva, centrodelantero que irá desde el primer minuto.

Con todo, el posible equipo titular para esta tarde sería con Matías Burgos en el arco; Javier Parra, Luciano Meneses, Ramiro Gálvez y Antonio López en defensa; Celín Valdés, Juan Ignacio Núñez y Víctor Henríquez en el mediocampo; para dejar a Kevin Araya (Lucas Navarro), Claudio Llancavil y Ackermann Silva en delantera.

Provincial Ovalle suma 7 puntos en el torneo, los que quiere aumentar ante Rancagua Sur desde las 16.00 horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino