Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Los ovallinos cedieron puntos por segunda vez en el torneo en casa. Esta vez lo hicieron ante Rancagua Sur por 1-2.

Un Provincial Ovalle totalmente distinto pudieron presenciar los hinchas en el Estadio Diaguita. Sin embargo, durante las primeras horas del sábado una sorpresiva noticia remeció el esquema del técnico René Kloker. Uno de sus jugadores más habilidosos, el extremo izquierdo Claudio Llancavil, abandonó el club para enrielarse en Iberia de Los Ángeles de la Segunda División.

Con esa ausencia -la quinta para el partido- el "ciclón" debió enfrentar a Rancagua Sur para no perder pisada en la parte alta de la tabla de posiciones.

Y esa ausencia de Llancavil habría afectado desde el inicio en la concentración de los propios jugadores, quienes se vieron desenfocados, sobre todo cuando la visita anotó el 0-1 en los pies de Jorge Pacheco a los 12 minutos.

Un balde de agua fría, la más gélida, para los dirigidos por Kloker que se profundizó a los 30' con el segundo tanto personal de los rancagüinos. Provincial Ovalle evidenció el mazazo y el rostro de los protagonistas era de profunda disconformidad ante el desempeño desconocido hasta el momento en el campeonato.

Provincial Ovalle salió con otra actitud y eso se reflejó en el campo de juego, a tal punto que a los 49’ en el primer ataque del “ciclón” en el segundo tiempo, el volante Diego Cabrera anotó de volea desde fuera del área para anotar el descuento de los ovallinos. El remate dejó sin reacción posible al arquero Jaime Arriagada y comenzó e mayor dominio de las acciones para el conjunto verde.

A los 58’ pudo ser el 2-2 con un cabezazo del capitán Luciano Meneses que se fue apenas desviado al lado del vertical derecho del portero. Incluso el recién ingresado Samuel Urzúa tuvo una inmejorable ocasión de igualar las acciones en área chica, pero su remate salió blando a las manos del golero.

A los 72’ fue la otra oportunidad clara de los dirigidos por René Kloker, mediante el tiro libre de Víctor Henríquez que se estrelló en el larguero.

Fabián Aracena por Celín Valdés (lesionado) y Juan Ignacio Núñez por Javier Parra entregaron pierna fresca al mediocampo y sector derecho de Provincial Ovalle, pero este aspecto no fue suficiente para emparejar las acciones y el marcador.

El cometido de Víctor Zúñiga, árbitro del partido, fue discutido por la banca técnica del “ciclón”, ya que habría sido permisivo con las faltas y el juego brusco de Rancagua Sur. Con todo, el juez no fue gravitante en el marcador del encuentro.

“Creo que entramos algo dormidos, el primer tiempo lo regalamos. Creo que nos generamos buenas situaciones de gol, abrimos la cancha, buscamos alternativas y ellos llegaron dos veces, anotaron y se replegaron atrás”, sostuvo Urzúa.

Fin del partido y Provincial Ovalle suma una nueva derrota en casa, la segunda desde el comienzo del torneo. Se mantiene con siete puntos, mientras que los rancagüinos alcanzan a los ovallinos con las mismas unidades en la tabla de posiciones. Es más, el “ciclón” perdió una inmejorable posibilidad para alcanzar el segundo puesto del torneo, tras la derrota sorpresiva de Limache ante Mejillones por 3-1.

Y la próxima fecha no será para nada fácil, puesto que los ovallinos se trasladarán hasta la cuenca del Biobío para enfrentar al puntero del campeonato, Deportes Concepción, en el estadio Ester Roa Rebolledo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital