Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El equipo de René Kloker empató, en un partido que debía obtener los tres puntos para acercarse a puestos de liguilla.

El partido entre Provincial Ovalle y Brujas tenía una importancia vital para las aspiraciones locales en su lucha por conseguir un cupo en la liguilla de ascenso. Si ganaban a los salamanquinos, aseguraban por el momento gran parte de esas pretensiones y confirmaban su buen repunte de local en la segunda rueda del certamen. Sin embargo, la visita dispuso de otra cosa.

Y es que la visita se jugaba gran opción para mantenerse en los primeros puestos del torneo y cualquier unidad les sería beneficiosa. Por su parte, los ovallinos requerían de un triunfo para subirse derechamente en la lucha por la post temporada.

Y esa intención se transformaba en realidad a los 3 minutos de partido. Un mal despegue de la defensa encontró en el borde del área a Diego Cabrera, quien no dudó y de primera disparó al arco visitante para poner el 1-0 transitorio.

Todo se daba como lo pensaron en el “Ciclón”. Un gol tempranero para incomodar la estrategia de Brujas y realizar el juego que acostumbra hacer el equipo de René Kloker.

Y así se fue dando el partido, con el juego a ras de césped de los ovallinos, con velocidad en delantera impuesta por Víctor Henríquez y Kevin Araya, además de la presión tras pérdida ejercida por los futbolistas.

Fue así como después se generaron otras ocasiones, como en los pies del mismo Henríquez y del limarino Araya.

En el complemento el trámite no varió, salvo a el minuto 81. Pero antes, la seguidilla de juego permitió que Provincial Ovalle siguiera dominando en gran medida el partido. Por otro lado, la visita contó con una defensa aplicada que en momentos impidió el andar de la ofensiva local, pero no se aproximaron con claridad al arco defendido por Álvaro Ogalde.

A los 48’ Henríquez remató al arco, pero su tiro salió apenas desviado, mientras que el volante Cabrera buscó su segundo personal en una arremetida por el sector derecho, donde el arquero Jean Cubillos lo impidió con un achique salvador.

Así llegó el minuto fatal ovallino, donde la jugada de balón detenido les pesó. Tiro libre de Brujas, el portero Ogalde fue flojo al balón, quedándole al recién ingresado Leiva, quien la puso a un rincón lejano al arquero.

Solo lamentaciones en el “Ciclón”, quienes resignan puntos clave para buscar un cupo en la liguilla.

Luego del empate, ambos equipos buscaron el desnivel, pero la fricción de los últimos minutos fue más y no se evidenció un claro dominador.

Con este resultado, los ovallinos tendrán que de visita rescatar triunfos, ante Trasandino y Linares, equipos que están en la pelea por el campeonato.

Finalmente fue igualdad 1-1 en el Estadio Diaguita por la 26° fecha, donde Provincial Ovalle acumula 39 puntos y se mantiene en la sexta posición, mientras que Brujas suma 43 unidades y ve desde más cerca su opción a la post temporada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X