Crédito fotografía: 
Provincial Ovalle
Este viernes el “ciclón” recibió la visita inspectiva de la seremía de Salud de Coquimbo, para observar in situ la aplicación de los protocolos sanitarios y deportivos, ante la inminente vuelta a los entrenamientos de la Tercera División A del fútbol de Anfa.

Ya es un hecho. El fútbol de la Tercera A volverá a los entrenamientos presenciales. Si bien aún no hay certeza de una fecha exacta, desde el interior de los clubes de la categoría se maneja en que sea la próxima semana en que los clubes y sus futbolistas regresen a las prácticas gradualmente.

En lo que sí hay certezas es que la directiva de la Tercera División ya recibió la aprobación de los protocolos sanitarios y deportivos por parte del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte. Es más, fue la misma ministra del Deporte quien se comunicó con el presidente de Anfa, Justo Álvarez, para comunicar la noticia.

La espera es cada vez más corta, ya que se podría observar en cancha los distintos entrenamientos de los clubes a partir del próximo lunes 26 de octubre, siempre y cuando los 12 equipos participantes de la categoría tengan la aprobación de funcionamiento en sus dependencias y que la totalidad del plantel y cuerpo técnico se realicen un examen PCR de entrada.

“Estamos coordinando con el Cesfam Fray Jorge para la toma de esos PCR. Una vez que estén los resultados de esos exámenes, debemos informar sus resultados a la Tercera División y teniendo esos resultados negativos, podemos iniciar los entrenamientos”, comentó Cristián Venegas, presidente de Provincial Ovalle.

El retorno a los entrenamientos presenciales será gradual. Al igual que en el fútbol profesional, este regreso se realzará en cuatro fases, la cual la primera será los entrenamientos  individualizados y por grupo de seis jugadores; luego la fase dos se permitirá un mayor número de futbolistas; en fase tres se podrá realizar práctica de fútbol con roce; para finalizar con la fase cuatro, en la cual se comenzaría la competencia de la categoría.

Provincial Ovalle pretende realizar una “burbuja”, en la cual tendrán a todos los jugadores del club que provienen de otras ciudades, otorgándoles hospedaje y comidas, tratando de que se expongan a aglomeraciones lo menos posible, mientras que aquellos que residan en Ovalle, se les pedirá mantener todos los resguardos posibles.

Una vez que el campeonato esté próximo a comenzar, se les aplicará un nuevo examen PCR antes del debut en el campeonato.

“Con el resultado negativo de los exámenes de los 16 jugadores citados para el partido, ellos estarán habilitados para jugar ese fin de semana”, detalló Venegas, donde se tomarán exámenes cada semana previo a un partido oficial.

TIPO DE TORNEO

Si bien en la Tercera División no han comunicado cuál será el formato del campeonato, se especula con fuerza que estará dividido en grupos (norte, centro y sur), compuesto por cuatro equipos cada uno, por lo que a priori el “ciclón” integraría zona con Deportes Limache, Trasandino y Quintero U.

Un torneo especial y más corto que el acostumbrado, el que terminaría y definiría al campeón y ascendido en enero del 2021.

Cada vez queda menos para el regreso de la actividad futbolística en Ovalle, al mando de Provincial Ovalle, quienes esperan dar el golpe y conseguir el ascenso a la Segunda División profesional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X