Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
La dirigencia del club estimó entradas gratuitas para presenciar el último lance del ‘ciclón’ en el campeonato de Tercera A.

Este sábado cuando el árbitro pite el final del partido entre Provincial Ovalle y Brujas de Salamanca significará el término de la temporada para los limarinos, quienes tuvieron una irregular campaña.

Desde las 17.00 horas, el equipo encabezado por Ramón Climent intentará despedirse del torneo con un triunfo, aunque este ya no sirva para una clasificación a la liguilla. Y la dirigencia del club quiere que este partido asista la mayor cantidad de público, por lo que consideró que hubiese entrada liberada para todos aquellos que quieran apoyar al ‘ciclón’ desde las tribunas del Estadio Diaguita.

En cancha, los ovallinos estuvieron entrenando hasta este viernes en el Complejo Profesores, poniéndose énfasis en el juego a balones detenidos, un arma poco explorada en anteriores partidos. El ánimo es de los mejores, a pesar que ante los salamanquinos solo disputen el honor deportivo.

“Creo que mañana (hoy) habrá un gran cambio en los jugadores, desde el punto de vista físico, porque tienen buenas condiciones futbolísticas (…) Presentaremos un buen equipo y  con todo lo que hemos entrenado, la inercia deportiva los hará jugar y con eso será necesario para ganar el partido”, comentó Ramón Climent, entrenador de los limarinos.

Provincial Ovalle acumula 37 puntos en el torneo, en 27 partidos disputados, donde pudo ganar en diez ocasiones, empatar siete veces y perder en otras diez. Con esa estadística, esperan obtener el último triunfo de la temporada.

“El mensaje del técnico fue terminar de la mejor forma el campeonato. No se nos dieron las cosas como nosotros quisimos, pero queremos terminarlo de buena forma. Tenemos pensado obtener un buen resultado para la gente que nos apoyó durante el año”, dijo el defensa Fabián Aracena.

El también defensor Martín Rojas estará presente desde el primer minuto ante Brujas, cuyo marcador espera que los favorezca.

“El entrenador nos transmitió que hiciéramos lo posible por ganar, esforzarnos en este último partido. Nosotros no sabemos qué pasará con el entrenador, si es que sigue, nosotros no seguimos por ahora. Hay incertidumbre, pero queda disfrutar este último partido y ganarlo”, sostuvo.

Y tal como menciona el zaguero, este sería el último partido para la totalidad del plantel del ‘ciclón’, regresarán a sus ciudades de origen y buscarán nuevas alternativas en el fútbol. Y Al igual que los futbolistas, Ramón Climent dirigiría su último partido, eso sí, a la espera de las futuras conversaciones que mantenga con la dirigencia ovallina durante las próximas dos semanas.

Será la despedida de Provincial Ovalle de la temporada 2018, aquella que dice que terminará en el décimo lugar del torneo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino