Crédito fotografía: 
Jaime Gómez
El “ciclón” se juega todas sus opciones de seguir con chances de clasificar a la segunda ronda del campeonato de Tercera A, cuando esta tarde a las 17.00 horas enfrente a los aconcagüinos. Un triunfo los dejaría con vida, pero una derrota sepultaría toda opción del objetivo.

La primera final del 2020 enfrentará Provincial Ovalle en el campeonato de la Tercera A. Esta tarde a partir de las 17.00 horas enfrentará en duelo vital para seguir con vida en el grupo norte a Trasandino de Los Andes, donde ambos equipos se juegan sus opciones.

El presente ovallino, eso sí, es diametralmente opuesto al de su rival de esta tarde en el Estadio Diaguita. El “ciclón” viene de caer goleado en casa ante Limache, vio la desvinculación de su entrenador, Julio Moreno, y este martes asumió su reemplazante, Ricardo Rojas. Últimos días movidos en el interior del plantel, pero esperan que este partido sea el bisagra para enrielar el camino en la competición.

“Estamos bien, estamos tranquilos, tratando de llevar a cabo lo que nos pide Ricardo (Rojas). Obviamente hay nuevos aires, llegó gente nueva y el grupo está bien, con ganas de sacar esto adelante, de revertir la pésima actuación del sábado pasado, pero estamos con todo el ánimo para sacar un buen resultado mañana (hoy)”, comentó el arquero Álvaro Ogalde.

Dentro del plantel están conscientes en lo vital del compromiso ante Trasandino. Ambos equipos se enfrentaron hace tres semanas, en la primera fecha del campeonato, en San Felipe, con triunfo para el visitante de Provincial Ovalle por 1-2. Ahora será otro encuentro, con realidades diversas, donde los ovallinos han experimentado un retroceso, mientras que los aconcagüinos vienen experimentando un alza en el juego y en el resultado.

“Este partido es vital, no pensamos en otra cosa que no sea ganar, hay que dejar los tres puntos en casa para estar tranquilos y pensando en el primer objetivo que es avanzar hacia la siguiente fase del torneo”, agregó Ogalde.

Con tres fechas disputadas en el grupo norte y con cuatro puntos, en estos momentos Provincial Ovalle se encuentra fuera de avanzar a la segunda ronda, ni siquiera como “mejor tercero”. Sin embargo, la fase de grupos aún no finaliza, por lo que la misión de Rojas será en estos días tratar de enmendar el rumbo del plantel.

“La tarea principal es tratar de enrielar esto, tratar de mantener las posibilidades intactas a la liguilla, no es fácil, es difícil, el tiempo es corto, hemos tratado de realizar el trabajo que se puede, dejando cosas de lado, porque es difícil meter mucha información a los jugadores en tan poco tiempo. Es un desafío muy difícil, pero me encontré con la grata noticia de tener un grupo de jugadores técnicamente bueno, sacudirse rápidamente de los sucedido en el último partido”, comentó Rojas a El Ovallino.

“Tenemos un grupo de muy buenos jugadores, nos dijo que debemos creer en nosotros, todos sabemos con qué objetivos se armó este plantel, así que Ricardo nos dijo que debíamos confiar en nosotros, más que mencionarnos aspectos tácticos. Somos buenos jugadores y podemos sacar esto adelante”, manifestó el arquero quien iría de titular para enfrentar a Trasandino.

El equipo para enfrentar a Trasandino ya estaría definido por el entrenador, quien intentará impregnar al plantel las ganas, el orden futbolístico y los deseos de poder revertir el complicado panorama que se encuentra Provincial Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X