Crédito fotografía: 
El Ovallino
Carlos Vásquez y Juan José Soriano son los llamados a liderar el equipo que dirige Ricardo Rojas para conseguir el anhelado ascenso a la Segunda División. El atacante y el defensa buscan comandar a sus compañeros durante este 2021.

Desde hace una semana que los entrenamientos de Provincial Ovalle se iniciaron, de cara al regreso del fútbol competitivo de la Tercera A que ya tiene fecha de inicio, el próximo 21 de agosto.

Durante estas semanas se reinicia la pretemporada en el “ciclón” a cargo del cuerpo técnico que dirige el entrenador Ricardo Rojas, cuya misión será encausarlos para conseguir el anhelado ascenso a la Segunda División del fútbol profesional.

Y en ese trabajo hay dos jugadores que son los llamados a liderar a sus compañeros de cara al campeonato 2021. Ellos son Carlos Vásquez y Juan José Soriano, volante y defensa, respectivamente, que aportarán con su experiencia en la división y otras categorías del fútbol chileno.

El “Chino” Vásquez, como es apodado, viene de conseguir el título y ascenso en el 2020 junto con Deportes Limache, equipo sensación de la temporada pasada, siendo figura y resaltando entre los futbolistas más destacados de la categoría. Ahora en Ovalle, buscará desplegar el buen fútbol que lo caracteriza, ese fútbol directo y sin preámbulos para conseguir el gol.

“El grupo tiene las mismas ganas mías que es ascender y salir campeón este año, es un club grande en la división, porque si nos damos cuenta siempre está peleando las finales, clasificando a las liguillas, estuvieron cerca los años anteriores, pero ahora esperemos dar el golpe y saltar al fútbol profesional”, manifestó el atacante.

Se define como un jugador de inteligencia en los movimientos dentro del campo de juego, “un jugador que me gusta jugar hacia adelante, jugar de ceración volante mixto, falso ‘9’, me manejo en esas posiciones, pero estoy a disposición para lo que requiera el técnico”, detalló.

El segundo a marcar diferencias es el defensa Juan José Soriano. Con 23 años aportará con su bagaje tras acumular partidos en el primer equipo de La Serena y Colchagua. Formado en las divisiones inferiores de U. Católica e integrando divisiones juveniles en la selección chilena, el zaguero llama la atención por su más de 1.90 de estatura y juego aéreo que pondrá a disposición del “ciclón”.

“Es una linda oportunidad la que se nos abre, con la posibilidad de ser campeón y ascender. Ahora que podemos entrenar con los permisos correspondientes, podemos medir las cargas y teniendo en mente nuestro objetivo principal. Este tiempo de preparación ha sido complejo, entrenando por zoom, pero ahora entrenando de manera normal estamos contentos y estamos motivados con la certidumbre que existe que ya tenemos fecha fija para el debut”, explicó el defensor central.

El equipo que compuso Ricardo Rojas para la presente temporada mantuvo a nueve jugadores de la temporada pasada, entre ellos el arquero Francisco Briceño, el defensa Michel Rojas, los volantes Pablo García, Celín Valdés, Manuel Reyes y Víctor Henríquez, y el delantero Pedro Cifuentes. Mientras que adicionó 15 nuevos valores, entre los que destacan los mencionados Vásquez y Soriano, además del arquero Ignacio Cordero, el volante Ignacio Pinnola y el delantero José Tomás Arancibia.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital