Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Con el solitario gol de Lucas Navarro, el conjunto ovallino presentó a su nuevo plantel en el Estadio Diaguita.

El estreno ante el público local de Provincial Ovalle no pudo ser mejor. El equipo que dirige el trasandino René Kloker ganó por 1-0 a La Serena en la “Noche del Ciclón” y por momentos hizo ver mal al conjunto rojo.

Y sorprende el resultado, porque ambos equipos pertenecen a categorías distintas. Si bien el presente de los serenenses en el campeonato de Primera B no es muy halagüeño, es uno de los candidatos para el ascenso a Primera División; mientras que los ovallinos se arman para el ascenso a Segunda División. Dos categorías de diferencia que se debían demostrar en cancha, pero en el fútbol nada está escrito y en ocasiones cualesquiera puede ganar a cualquier equipo.

Y fue lo que ocurrió en el Estadio Diaguita. Luego de la presentación individual a los cerca de 900 espectadores que llegaron al recinto deportivo, comenzó la última prueba para Kloker de ver al posible equipo que inicie el campeonato de Tercera A. La Serena comenzó adueñándose del balón, pero con escasa profundidad y a medida que avanzaron los minutos fue acercándose arquero Matías Burgos. Fue así como bien avanzado el primer tiempo, una mano dentro del área del defensor Sergio Sandoval fue cobrada por el árbitro Juan Donaire. Era la posibilidad de que Michael Silva abriera la cuenta, pero su remate desde el punto penal se fue desviado.

En el complemento, Provincial Ovalle se animó a más y a los 55 minutos presionó la salida serenense, obligando a Kevin Medel a errar su pase. El balón lo intercepta el argentino Lucas Navarro, quien corrió con el balón dominado por el sector derecho, penetró el área y con un puntazo alto batió a Zacarías López. Júbilo para los jugadores ovallinos.

Minutos más tarde, Claudio Llancavil pudo aumentar el marcador, pero fueron los granates quienes tuvieron dos oportunidades para igualar el marcador, con un palo y un travesaño tras el tiro libre de José Luis Silva.

Fin del partido y Provincial Ovalle culmina sus partidos preparatorios con un triunfo ante La Serena, en su propia noche donde fueron los protagonistas de los abrazos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X