Crédito fotografía: 
El Ovallino
En una reunión entre la directiva de la categoría y los clubes de la división, se les informó que el Ministerio de Salud y el de Interior entregaron las autorizaciones sanitarias y deportivas correspondientes para retronar a los entrenamientos. Incluso, el campeonato podría comenzar el 10 de julio.

La incertidumbre se apoderó de los clubes de Tercera División que esperaban con ansias la información oficial para regresar a os entrenamientos y alistar la temporada 2021. Esa comunicación llegó este lunes por la noche, mediante una reunión sostenida entre los presidentes de los clubes de la categoría.

En la oportunidad, el presidente interino de la Tercera División comunicó que el próximo lunes 7 de junio los equipos de la categoría podrán reanudar sus entrenamientos después de dos meses de paralizaciones.

El aumento de contagios por Coronavirus y la falta de autorización por parte del ministerio de Salud incidieron en la paralización de toda actividad deportiva en los clubes asociados, quienes retronarán a sus prácticas en cancha y en forma presencial.

De esta forma, Provincial Ovalle quien compite en la Tercera A volverá a los entrenamientos presenciales, a cargo del cuerpo técnico liderado por Ricardo Rojas.

“Nosotros desde marzo estamos preparando nuestra participación en la Tercera A y estábamos muy expectantes de conocer esta división. Esperamos poder coronar este esfuerzo con el retorno de toda una ciudad al fútbol profesional. Es lo que queremos los hinchas, los miembros del club”, sostuvo Cristián Venegas, presidente del club.

Las prácticas serán posibles ser llevadas a cabo incluso en comunas que se encuentren en cuarentena total o Fase 1 del Plan Paso a Paso del gobierno, ya que la institución y los deportistas contarán con la autorización respectiva del ministerio del Interior y de Salud, tal como sucedió en los últimos meses del año pasado.

FIXTURE NO DEFINIDO

Por ahora no está definido cuál será el sistema de campeonato, ni menos el calendario de partidos, ya que aún falta por conocer la situación administrativa de Deportes Linares y Deportes Vallenar, dos equipos que descendieron desde la Segunda División. Una vez resuelto eso, la Tercera División podrá definir cómo se desarrollará el torneo.

Por ahora se especula que podría ser igual que el año pasado, conformando grupos zonales. Sin embargo, esta decisión será informada por la directiva de la categoría y determinar de qué forma competirán los 17 equipos participantes.

Para este año serán dos equipos que asciendan hasta la Segunda División, mientras que también serán dos clubes los que desciendan hasta la Tercera División B.

Respecto a esta categoría, desde la Tercera División informaron que “deberán esperar por su autorización hasta que mejore la situación sanitaria a nivel país”, por lo que nos e garantiza que esa división regrese a las competencias durante este año.

ANIVERSARIO

La noticia de regreso a los entrenamientos se da en el mismo día del aniversario de Provincial Ovalle, quien toma el legado del extinto Deportivo Socos, fundado el 1 de junio de 1942.

“Tomamos el legado del club Deportivo Socos, esperando que este sea un gran año. Mis felicitaciones a todos quienes componen Provincial Ovalle en un año más de vida y un saludo afectuoso”, cerró Venegas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital