Crédito fotografía: 
El Ovallino
El conjunto limarino enfrenta esta tarde a Municipal Santiago, en una llave que se inicia con el duelo de ida para definir al clasificado a las semifinales de la Tercera A. Un equipo similar al presentado en las últimas fechas presentará el técnico Ricardo Rojas.

Provincial Ovalle se juega el todo o nada en esta segunda fase de la Tercera A. Los ovallinos jugarán esta tarde a partir de las 17.00 horas ante M. Santiago, equipo que también clasificó en el segundo lugar del grupo centro, durante la primera fase de la competición.

Un partido bravo, donde ambos conjuntos se caracterizan por pelear todos los balones en disputa, demostrar fiereza en el juego y por exhibir destellos de calidad en sus jugadas. Un partido que tiene motivado al plantel del “ciclón” de cara a conseguir el gran objetivo trazado por la dirigencia ovallina.

El plantel entrenó durante toda esta semana, esperando el duelo de ida por los cuartos de final, mentalizados en poder ganar el primer encuentro y en poder dar el primer pie para conseguir la clasificación a las semifinales, pero enfrente tendrán a la visita que ofrecerá resistencia\ y poder viajar al duelo de vuelta con alguna ventaja en la llave.

Tanto en el Complejo Profesores como en el Estadio Diaguita, el equipo de Provincial Ovalle mantuvo sus entrenamientos, trabajando en sus fortalezas y arreglando sus debilidades exhibidas, principalmente, ante Limache, equipo que los venció en las dos oportunidades que se enfrentaron durante la fase de grupos.

“Este es el partido más importante que hemos tenido en el campeonato, sabemos la importancia de este encuentro y no estamos haciendo nada distinto a lo que hacemos siempre. Ahora no tendremos margen de error porque eso nos puede permitir que no consigamos nuestros objetivos”, señaló Martín Rojas, defensa de Provincial Ovalle.

Reconocen la dificultad del partido y su rival. El técnico Ricardo Rojas ha venido trabajando con un equipo base durante los dos partidos que ha estado al mando del plantel y para este encuentro prevé un equipo similar al presentado ante Quintero y Limache. De esta forma, trabajó en la semana con el arquero Álvaro Ogalde, Michel Rojas, Martín Rojas, Patricio Álvarez, Matías Dubó, Celín Valdés, Pablo García y Manuel Reyes, Lucas Navarro, Xabier Santos y Pedro Cifuentes.

Sin embargo, Rojas estaría trabajando en hacer un par de modificaciones al equipo que ha venido trabajando, tanto en la defensa como en la zona media, donde el equipo se ha visto más mermado tras la derrota ante Limache.

Pese a esto, el equipo se mantiene trabajando sus potencialidades, una de ellas los balones detenidos que le han brindado frutos en los últimos encuentros, donde Martín Rojas y Xabier Santos anotaron a través de ese expediente.

“Cuando son partidos que se juega mucho, son partidos muy cerrados y es difícil entrarle al equipo rival, hay buscar otras formas de ataque y los balones detenidos es una buena forma para poder marcar. Lo trabajamos bien, porque sabemos que podemos hacer daño. Tenemos jugadores altos, que van bien por arriba y lo trabajamos para que nos salga durante el partido”, detalló Rojas.

El encuentro está programado para las 17.00 horas en el Estadio Diaguita de Ovalle, donde el “ciclón” buscará dar el primer golpe en una llave que en el papel se proyecta como compleja, pero no imposible.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital