Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El ‘ciclón’ ganó 3-0 a Municipal Mejillones, en el regreso a los abrazos luego de tres fechas.

El 24 de junio Provincial Ovalle logró el último triunfo del campeonato de Tercera A. Aquella fue una victoria ante Provincial Osorno en la región de Los Lagos en la 11° fecha que ilusionaba al equipo de Jorge Guzmán con optar a un cupo a la liguilla final. Sin embrago, los tres sucesivos partidos solo sumaron un punto, diluyéndose toda chance.

Por esto, el ‘ciclón’ buscó ante Municipal Mejillones comenzar con el pie derecho su pelea por aquel puesto en la postemporada y lo hizo este sábado en el Estadio Diaguita por 3-0.

Después de los primeros minutos peleados entre ambos equipos en el sector medio, lentamente Provincial Ovalle se apoderaba del balón, aunque no llegaba con claridad al arco nortino.

Pero esas indecisiones duraron solo hasta los 22 minutos. Con toques y movilidad en ofensiva, triangularon el balón César Castillo, Pablo Carrasco, Christian Peñaranda, quien cedió para el delantero Leandro Ruiz y remató a la entrada del área. 1-0 con rebote incluido para abrir el marcador.

Los ovallinos siguieron buscando aumentar el marcador. Incluso tuvieron un travesaño por intermedio de Carrasco. La visita también lo pudo igualar minutos antes con una jugada preparada que definió elevado Dino Agote.

La alegría continuó para la visita con el 2-0 a los 40’. Pase en profundidad del recién llegado al club, Matías Rojas, para que Ruiz volviera anotar ante la salida del arquero Álvaro González.

Con esa ventaja, Guzmán planificó con más tranquilidad la segunda etapa. Y ese trabajo permitió a César Castillo anotar el 3-0. Centro desde la izquierda de Peñaranda para que el volante experimentado venciera de primera la resistencia nortina.

Sin embargo, dos minutos después Castillo vio la tarjeta roja luego de sumar su segunda tarjeta amarilla del partido.

Con diez hombres, Guzmán realizó modificaciones para mantener el resultado, contener los ataques celestes y tranquilizar el partido. Lo consiguió el estratega y solo una ocasión con real claridad tuvieron los dirigidos por el técnico Carlos ‘Chifi’ Rojas.

“Se nos pudo abrir el arco, porque veníamos de dos derrotas bastante sufridas, y este triunfo revitaliza por el esfuerzo que hicimos durante la primera rueda. Nos propusimos sumar y lo logramos. Esperemos escalar en la tabla de posiciones”, sostuvo Erick Albanez al finalizar el partido.

“La clave del partido fue la paciencia, la tranquilidad a la hora de definir, se vieron en los goles de Leandro Ruiz y César Castillo, y después pudimos mantener el resultado con diez hombres y perdemos al mejor jugador del equipo”, dijo Pablo Carrasco.

Un 3-0 que sirve para acumular confianzas de cara a la dura segunda ronda, donde los ovallinos van por la clasificación a la postemporada.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X