Crédito fotografía: 
.
La directiva de la sociedad anónima se inclinó por el argentino René Kloker para dirigir el equipo 2019. El técnico tuvo como ayudantes en Argentina a Pablo Guede y Germán Cavalieri, ambos entrenadores en el fútbol chileno.

Hace ya una semana, Provincial Ovalle definió el nombre del técnico que se hará cargo del equipo para la temporada 2019, en la cual la dirigencia optó por el argentino René Kloker para asumir en la banca.

Desconocido en el medio nacional, el técnico trasandino acumula cinco años de experiencia como entrenador en el fútbol de su país, donde dirigió a Nueva Chicago (2013, en Primera B Nacional, Segunda División) y Sportivo Barrancas, (2018, en Primera C, Tercera División), además de las divisiones inferiores de Nueva Chicago.

Desde la dirigencia ya lo apodan como “el maestro”, ya que tuvo como ayudante al exentrenador de Colo Colo, Pablo Guede, y al extécnico de Palestino Germán Cavalieri.

Y fue el mismo extécnico del equipo tetracolor quien le da una mano. Fue una especie de intermediario al recibir el currículum de Kloker, que llegó finalmente a manos de la dirigencia del ‘ciclón’.

El nuevo técnico de Provincial Ovalle ya recorre la ciudad de Ovalle y define el trabajo para la próxima temporada, que primeramente está enfocado en la observación de jugadores dentro del club y en la división. Pero antes, Kloker se define.

“Soy un tipo prolijo, ordenado, que me gustan las cosas claras. Me gusta tener el mando de lo que me corresponde, la futbolística, para llevar a cabo el trabajo. Mi perfil es tener un equipo aguerrido, intenso, que vaya al frente y no esperar. Un equipo que se entregue ciento por ciento en los partidos”, dice.

Y dentro del campo de juego se inclina por un sistema conocido para el futbolista chileno.

“La táctica dentro del campo puede ser semejante a muchos técnicos. He trabajado con Guede y Cavalieri y cada uno tiene su manera de expresión. Me gusta el sistema 4-3-3, pero no me caso con un sistema, porque más allá de eso es que el jugador lo entienda y pueda hacer lo que le pido”, comentó.

El torneo de Tercera División A comenzaría recién en el mes de abril, pero Kloker ya observa a posibles jugadores para el equipo. Asistió a ver partidos de la liguilla de la división y ya tendría definido los jugadores del club que se quedarían para la temporada 2019. Serían cerca de 10 futbolistas.

“Estamos abocados a la Tercera División, quizás el destino nos lleve a jugar a otra, pero los jugadores que estoy viendo son los jugadores de esta división. He visto los jugadores del club, no hay definiciones aún, haremos una prueba masiva para los jugadores locales tenga una chance”, sostuvo.

La dirigencia de Provincial Ovalle se inclinó por su currículum.

“Una de las cosas que pesó para elegirlo fue su trayectoria como jugador, en Venezuela y Perú, y conocer el medio argentino en todos sus niveles. Conocimos que tenía vínculos con Guede y Cavalieri y eso nos permitió centrarnos en él”, dijo el Gerente General del club, Carlos Terrada.

La era Kloker en Provincial Ovalle ya comenzó.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X