Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
CSD Ovalle está obligado a sumar ante Escuela de Fútbol Macul si no quiere perder terreno en pos de la clasificación. Juegan este sábado al mediodía.

El comienzo de la segunda fase para CSD Ovalle en el campeonato de Tercera B no fue el esperado. Perdieron en casa ante su “bestia negra” de la actual temporada, Quintero U., y este fin de semana buscarán revertir la derrota en su visita a Santiago.

Los ovallinos enfrentarán a Escuela de Fútbol Macul, equipo que viene de ganar su respectivo partido por 4-1 y está demostrando un alza en su juego y en sus resultados en el último tiempo.

Con mayor razón, el partido de este sábado a las 12.00 horas en el Complejo Deportivo N°2 de la población Santa Julia se trasforma en un partido clave para comenzar a sumar en esta fase que es definitoria para acceder a la liguilla final.

El equipo comandado por el técnico Leonardo Canales entrenó durante toda la semana pensando en cómo obtener los tres puntos y consolidar un juego que se ve mermado en detalles, según indican en la interna del club, como en los balones detenidos, ya que de esa manera llegó el único gol de Quintero.

“Tuvimos un traspié al comienzo y siempre ha sido la intención de salir a ganar todos los partidos, pero vamos a ir paso a paso para pasar a la liguilla”, comentó Sebastián Sánchez, arquero de CSD Ovalle y que vuelve a la titularidad tras dos meses ausente.

Para enfrentar a los santiaguinos, Canales y el cuerpo técnico trabajaron con un cambio en defensa, distinto al que se ha presentado en jornadas anteriores. Ingresaría el zaguero Ronald Cerda para conformar un trío de centrales junto con José Cárdenas y Fernando Vargas. Además, volvería a la titularidad Robinson Barrera, ocupando un lugar en el mediocampo junto con Paolo Ponce. En delantera, estarían Cristofer Araya, Nicolás Orrego y Elvis Araya, goleador del equipo.

“Nosotros nos hemos preparado bien esta semana. Iremos a buscar el partido, necesitamos ganar nuestro primer partido. Trabajamos la táctica fija, que en los últimos partidos hemos estado fallando, además de apoyarnos entre todos”, dijo Robinson Barrera, volante del conjunto limarino.

Desde el mediodía en Santiago, “El Equipo de la Gente” buscará sus primeros tres puntos que le permitan sumar y soñar con la liguilla final.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X