El defensa y volante dejó Provincial Ovalle para aportar con jerarquía al equipo que dirige Juan Carlos Ahumada.

El CSD Ovalle está conformado principalmente por jugadores jóvenes y con escasa experiencia en competiciones oficiales del fútbol chileno. Sin embrago, uno de ellos es el que transmitirá su experiencia tras competir en Copa Chile, Segunda División y campeonar con Provincial Ovalle durante la temporada pasada.

Es Ricardo Pizarro, defensa y volante que se integró hace semanas al recientemente formado club, al cual aportará su cuota de experiencia luego de integrar los equipos de Coquimbo Unido, Deportes Ovalle y Provincial Ovalle.

Es una responsabilidad para trabajar bien. Agarra seriedad a los compromisos que se vienen. Yo jugué el campeonato del año en Tercera B y se ve de todo. Entonces, hay que mostrar ese camino y enseñar la poca experiencia que tengo a mis compañeros”, comentó.

Con la camiseta verde del CSD Ovalle ha disputado ya algunos amistosos, el último enfrentando a U. Compañías, equipo con el cual se enfrentarán durante la fase zonal del torneo de Tercera B.

“Se ve un buen grupo de trabajo, comprometidos. Nos falta acoplarnos porque llevamos poco tiempo, pero trabajamos bien y si seguimos así podemos lograr muchas cosas. El equipo se ve con harto despliegue por parte de los jugadores, los muchachos están corriendo, se están esforzando. Falta trabajar la parte táctica, pero en actitud y garra, los muchachos lo han demostrado”, dijo.

Pizarro ya acumula experiencia en la división, luego que en la temporada pasada visitera la camiseta de Provincial Ovalle y se coronara como campeón. Para este año la misión es similar, pero afirma que no será sencillo.

“Hay tres equipos que conozco y muchos equipos nuevos en la división, entonces puede ser difícil porque todos se están preparando para subir. Pero si se dan las cosas con este equipo se puede lograr el objetivo mismo que se hizo con Provincial Ovalle. Hay gente que está comprometida para esto, pero no será fácil. Con perseverancia y trabajo se puede lograr”, afirmó.

El jugador nacido en Ovalle tuvo que desligarse del ‘ciclón’, luego que quedara fuera de los cupos mayores a 23 años que puede tener los equipos de esta división. Son cinco cupos y en Provincial Ovalle era el sexto.

“Fue difícil, porque tenía la intención de lograr más cosas y objetivos con Provincial Ovalle. No se dieron la ocasión de seguir en el equipo. Fue un golpe anímico, pero se me abrió otra puerta acá y ahora la meta es hacer lo mejor posible en este nuevo club”, reconoció.

Ricardo Pizarro es uno de los jugadores con experiencia en el CSD Ovalle que debutará el 23 de abril en Tercera B.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino