Crédito fotografía: 
El Día
El técnico de Provincial Ovalle continuará en el cargo para la temporada 2021 que podría comenzar durante el mes de abril. El poco trabajo con el plantel y algunas deficiencias encontradas fueron un escollo cuando tomó el equipo, cuando el campeonato ya alcanzaba su cuarta fecha.

La temporada de Provincial Ovalle no terminó como lo esperado. El conjunto ovallino quedó eliminado en los cuartos de final del campeonato de Tercera A, siendo superado en aquella instancia ante Municipal Santiago.

El objetivo quedó muy lejos de conseguirse. Desde comienzos del 2020 que la dirigencia en conjunto con el entonces cuerpo técnico dirigido por René Kloker que la meta de la temporada era conseguir uno de los ascensos de la categoría, para llegar finalmente a la Segunda División, comenzando así su etapa en el profesionalismo.

Solo en el anhelo quedó ese objetivo, por lo que el club espera desde ya cimentar los trabajos para conseguirlo. Fue así que una de las medidas de la institución fue mantener al técnico Ricardo Rojas en el banco.

“Todavía estamos en evaluación de lo vendrá, porque el campeonato aún no termina, por lo que no ha sido fácil. Por tanto, debemos definir los cupos de jugadores entre 24 y 25 años, ahí no nos podemos equivocar, hay muchachos que cumplen la edad, hay gente joven que debemos aprovecharla y estamos en ese proceso”, dice Rojas, asumiendo lo que está por venir.

La evaluación personal del técnico sobre su desempeño la realiza con mesura, teniendo en cuenta que dirigió solo cuatro partidos en el torneo, con un triunfo, un empate y dos derrotas.

“Ha sido una experiencia distinta a la que me había tocado. De planificar desde ya comenzado, distinto a como lo hacía, pero a veces nos toca estos desafíos, cuando el campeonato ya lleva un tiempo y quedan un par de fechas. Llegamos al club cuando el equipo estaba fuera de la liguilla por diferencia de goles, y cuando decidimos venir acá fue porque había un buen plantel, numeroso, jugadores que conocíamos con buena calidad, pero nos encontramos con aspectos que tuvimos que mejorar y acelerar los procesos”, sostuvo.

Según Rojas, encontró un plantel con déficit físico y técnico, por lo que “con esa evaluación de los primeros tres días decidimos hacer un plan p0ara recuperar a los jugadores en todos los aspectos y jugar al límite, ya que teníamos un partido encima, no podíamos entregar mucha información a los jugadores. Con todo eso, hicimos lo que más pudimos para equipararnos con los otros equipos. Hicimos una lucha hasta donde nos alcanzó, por lo que lo físico y técnico van de la mano y debemos tener un equipo bien preparado en ambos aspectos”, explicó.

Las conversaciones durante el tiempo de Rojas ha permitido una planificación para el 2021, definiendo jugadores y qué otros se pueden sumar. De esta forma, espera contar con un plantel que refleje el espíritu del habitante nacido en Ovalle.

“Estoy parado en una ciudad de esfuerzo, que es de lucha y le gusta el buen fútbol, porque en Ovalle siempre ha habido buenos jugadores. Ese tipo de jugadores busco, tenemos harto trabajo, se necesita tiempo para operacionalizar lo que yo deseo”, aseguró.

Con la confianza de la dirigencia para apostar por su trabajo, Ricardo Rojas se mentaliza en la temporada. Por ahora disfruta de un descanso, mientras que también planifica lugares de entrenamiento para el 2021 como también quiénes integrarán el plantel que –ahora sí- debe conseguir el ascenso al fútbol profesional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X