Crédito fotografía: 
.
El equipo sub 13 ganó a Coquimbo y este sábado disputa el partido decisivo por clasificar al campeonato nacional amateur.

Solo alegrías hubo en el Complejo Deportivo Afao del sector de Media Hacienda. Su selección infantil sub 13 dio vuelta la llave de ida de las semifinales del clasificatorio regional de la categoría y apabulló a la selección de Coquimbo para pasar a la final del certamen.

Fue un partido favorable de principio a fin para los ovallinos, quienes en esta fase incorporaron a sus refuerzos provenientes de la Asociación Diaguitas. En el partido de ida disputado en el estadio de La Pampilla, perdieron por 1-0 ante los piratas, quienes demostraron su poderío en condición de local.

La misión para el partido de vuelta era conseguir un triunfo por más de un gol de diferencia y conseguir la clasificación. Dicho y hecho, porque en los primeros diez minutos de partido, Martín Mundaca ya había puesto el 1-0, emparejando la serie. Las buenas nuevas llegaron al final del primer tiempo cuando ya superaban a los coquimbanos por 3-0.

“El partido de ida nos sirvió para saber fortalezas y debilidades y saber cómo enfrentarlos. Cambiamos el esquema, presionamos arriba, se integró otro refuerzo de Diaguita, Martín Zepeda, y los niños estuvieron muy inspirados. El equipo estuvo compacto, en todo momento buscando el equipo rival y se dio que el los goles llegaron temprano”, comentó Óscar Araya, entrenador de la selección Afao.

El segundo tiempo continuó de la misma forma, con un equipo limarino presionando a la defensa contraria y buscando más acciones de gol. Fue así como sellaron un resultado aplastante, con un expresivo 6-0, clasificando a la final del certamen con un resultado global de 6-1.

Los goles de la jornada fueron obras de Martín Mundaca (3), Martín Araya, Benjamín Zepeda y Enrique Velásquez, quienes celebraron cada conquista junto con sus compañeros y el cuerpo técnico integrado por Óscar Araya, Marco Julio, Arnoldo Urquieta y Juan Rojas.

“Estoy muy contento con el equipo, porque se logró implementar en cancha el fútbol que demuestra en los entrenamientos. No habíamos podido demostrarlo y el sábado se logró ante un rival difícil”, dijo Araya.

Las loas también llegaron desde la asociación, a través de su presidente José Miguel Álvarez.

“Estamos felices por llegar a una final, es un triunfo para el fútbol ovallino y son 16 asociaciones quienes luchan por conseguir un solo cupo en el campeonato nacional. Es un esfuerzo grande de los muchachos, el cuerpo técnico, la directiva a través de Salvador Melo. Es un logro importantísimo y estamos felices”, sostuvo el directivo.

Ahora irán por el premio mayor. Este sábado desde las 16.30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso enfrentarán a la selección de San Juan, en un partido único. El que gana se llevará la copa y clasificará al campeonato nacional sub 13 que se disputará en enero en San Pedro de La Paz, región del Biobío.

“San Juan es un equipo fuerte, pero nosotros tenemos el equipo bastante fuerte, porque se nos complementaron bien los refuerzos y tenemos la confianza de que podemos conseguir el título, a pesar del rival fuerte que vamos enfrentar. Será un partido de vida o muerte y vamos a tratar de no cometer errores y las finales son distintas, no importa cómo hayan llegado los equipos, confío mucho en mis jugadores”, cerró el entrenador.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X