• Jorge ‘Maravilla’ Guzmán presentará a los nuevos jugadores durante esta mañana.
El nuevo técnico Jorge ‘Maravilla’ Guzmán junto a la directiva decidieron que un tercio del plantel del año pasado se mantuviera en el equipo.

La nueva era de Provincial Ovalle comienza esta mañana con la presentación de sus nuevos ocho jugadores que integrarán el plantel estelar con el objetivo de rendir al máximo en la temporada 2018 de Tercera A.

El nuevo técnico del conjunto ovallino, Jorge ‘Maravilla’ Guzmán será el encargado de presentar y dirigir a los futbolistas que se integren, donde varios de ellos acumulan experiencia en el fútbol de la división, así como también en Segunda División y otro en Primera B.

Para la inclusión de nuevos futbolistas, Guzmán debió ver primeramente qué jugadores seguían en el club y once de ellos ocupan un puesto entre los jugadores entre 23 y 25 años. En la división solo se permiten cinco jugadores entre las edades mencionadas, por lo que varios de ellos tuvieron que buscar nuevos horizontes. Es más, del último equipo titular que disputó un partido oficial, solo se mantendrían dos, Erick Albanez y Fabián Vásquez.

Por ejemplo, los defensas José Ponce (a CSD Ovalle), Álvaro Campos, Sebastián Pérez, Manuel Rojas (a CSD Ovalle), Gonzalo Ortiz, los volantes Franco Seida (a Colchagua CD), Cristián Pinto (a CSD Ovalle) y César Castillo (sin club) ya no pertenecen a la institución.

“El año pasado Provincial Ovalle tenía una planilla casi igual a la de Fernández Vial y los resultados fueron distintos. Hubo indisciplina y el directorio pidió reordenar el plantel por disciplina y rendimiento. Sobre esa base, permitió dejar un tercio del plantel anterior. El requerimiento era buscar gente joven para buscar el recambio y fortalecernos con jugadores locales y de afuera”, comentó.

El caso que más llama la atención es la partida del volante Castillo, quien era la pieza clave del equipo en los últimos dos torneos del equipo, pero según Guzmán el mediocampista no habría llegado a acuerdo con la dirigencia del ‘ciclón’.

“En una negociación hay dos partes involucradas. En este caso, el club que pretende negociar con él y la propia del jugador que tiene sus propias pretensiones. Yo conversé con él y le dije que tenía que ser el referente del equipo, que era el capitán del equipo y que dependía de la negociación que tuviera con el club”, explicó Guzmán.

Además de Albanez y Vásquez, Guzmán escogió para continuar en Provincial Ovalle al arquero Gonzalo Avendaño, a los defensas Fabián Aracena, Antonio López, el volante Marcelo Castillo y el delantero Alejandro Garrote.

De acuerdo a las intenciones dirigenciales de pelear inmediatamente el ascenso a Segunda División, Guzmán es cauto y prefiere esperar a qué equipos compondrán la división.

“Aún no está confirmado ni Provincial Osorno ni Lota Schwager, que siempre arman buenos equipos, Colina mantuvo su buena base para este año y siempre habrá siete u ocho candidatos. De acuerdo a eso, varios aspectos influyen. Nosotros pretendemos ser un equipo competitivo, estar dentro de los seis primeros y después influyen otras variables que se dan semana a semana. Todos tenemos el objetivo de ascender en nuestro interior, pero hay que ser realistas de acuerdo a las planillas de los otros equipos, tenemos que ver cómo crecemos día a día”, sostuvo.

Nueva era en el ‘ciclón’ que comenzará este martes con la pretemporada física para posteriormente en el mes de abril iniciar el campeonato oficial.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X