Crédito fotografía: 
El Ovallino
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el club confirmó la noticia, a dos semanas del debut del “ciclón” en el torneo de Tercera A. Asumirá el ayudante técnico Julio Moreno.

Sorpresa total. Cuando solo restan dos semanas para que Provincial Ovalle vuelva a las canchas a disputar el campeonato de Tercera División A, el club debe lidiar con un problema mayúsculo, ya que durante este viernes se conoció que su técnico René Kloker dejó de ser el entrenador para el presente torneo.

Provincial Ovalle ya cumplía la Fase 2 de los entrenamientos, donde los futbolistas tienen contacto con balón, haciendo ejercicios y prácticas con este elemento, pero sin tener contacto o roce con el resto de sus compañeros. En esta etapa se encuentra el club, pero uno de los problemas que había vivido el “ciclón” era la ausencia de su entrenador titular, junto con su preparador físico, quienes por razones administrativas aún no podían pisar suelo chileno, tras permanecer durante seis meses en Argentina, debido a la pandemia por Covid-19.

Pese a las tratativas del club y de los propios entrenadores de llegar a Chile cuanto antes, la directiva del club decidió desvincular al cuerpo técnico, a dos semanas del inicio del torneo.

“El club hizo infructuosos esfuerzos para que René ingresara a Chile, pero este trámite administrativo no permitió acelerar las cosas y faltando dos semanas para el inicio, la dirigencia tomó esta decisión y de que Julio Moreno tome el cargo, entendiendo que si se sigue esperando iba a provocar un daño al club, donde los jugadores necesitan una certeza. Era una fecha límite que se tenía, queríamos contar con René, pero el tiempo se agotó y se debía tomar una decisión”, sostuvo Cristián Venegas, presidente de Provincial Ovalle.

NO QUISIERON ESPERAR

La directiva decidió no esperar más a René Kloker, técnico trasandino que llegó al club en diciembre del 2018. Una determinación que tomó por sorpresa al técnico argentino, quien se encontraba apurando los trámites de regreso al país ante la PDI, en uno de los últimos pasos que faltaba para sortear su venida. Es más, Chile abrirá sus fronteras el próximo lunes 23 de noviembre, haciendo más expedito el regreso de Kloker al país, pero Provincial Ovalle no quiso esperar más.

“No había certeza de poder un día determinado para que vuelva, el 23 de noviembre Chile abre fronteras y estaríamos a cinco días del partido, además él se tenía que practicar el examen PCR para que pudiera integrarse. Se tomó el camino más adecuado y esta decisión trae consigo de que alguien quede sin trabajo, pero había que tomar esta decisión”, agregó Venegas.

Un golpe fuerte también para el plantel de jugadores, quienes esperaban ávidos por la llegada de Kloker para que asumiera los entrenamientos de cara al inicio del torneo. Además, durante este tiempo solo habían mantenido conversaciones entre ambas partes a través de la plataforma zoom para las prácticas individuales en casa y a través de llamados y mensajería de texto.

De esta forma, el “ciclón” se queda sin entrenador para el presente campeonato. Y para reemplazar a Kloker, la directiva determinó que será Julio Moreno quien se encargue de las labores de entrenador, considerando que fue traído expresamente por la dirigencia hace unas semanas como ayudante técnico y colaborar con el equipo. Además, Moreno reemplazó en su minuto a Ramón Contreras, quien dejó el club.

Un incierto panorama de Provincial Ovalle de cara al comienzo del torneo, en el cual no contará con el trabajo de Kloker en búsqueda del ansiado ascenso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X