Crédito fotografía: 
.
Los tangüinos celebran su primer campeonato en su nueva asociación, ganando a la sorpresa de Escuela de Fútbol de Canela.

Este domingo se disputaron los partidos definitorios del campeonato amateur de fútbol correspondiente a la Asociación Diaguitas. Y el encuentro que captó la atención de todos fue entre U. Tangue y Escuela de Fútbol de Canela, donde los ovallinos se coronaron campeones por primera vez en esta asociación.

Ambos partidos se disputaron en el Estadio Diaguita, escenario en la que vio cómo U. Tangue ganó por 2-0 a Canela en la segunda serie, en un partido muy aguerrido por ambos equipos, donde los detalles marcaron la diferencia a favor del equipo que vistió de verde.

La última chance de conseguir un empate en el marcador para Canela estaría en el encuentro de fondo, de la primera serie de ambos. Equipos. Pero aquí, la experiencia de los jugadores del “Tangue”, que contaban entre sus filas con varios exprofesionales, desniveló la balanza y aplastó a su rival por un expresivo 9-1. U. Tangue la hizo de nuevo, coronándose como campeones de la Asociación Diaguitas 2019.

“Este es un trabajo ordenado que lleva muchos años, con una calidad de jugadores que tenemos actualmente en el plantel, con exprofesionales, donde para este partido pudios contar con algunos de ellos solamente”, contó Luis Urén, entrenador y secretario del club.

Entre los exprofesionales se encuentran Pablo Chaura, Marco Robles, Luis Urén y Cristián Miranda, entre otros.

U. Tangue vuelve a levantar una copa de campeón, tal como lo hacía años atrás cuando pertenecía a la Asociación Afao y que incluso fue campeón regional de la Copa de Campeones en el año 2011. Ahora su presente es Diaguitas y al ganar el título obtuvo inmediatamente un cupo para participar del certamen regional en su edición 2020, para lo cual ya comienzan a idear el plan.

“Ya tenemos una pauta de trabajo, tenemos a un preparador físico y el lugar para hacerlo. Después debemos saber con qué jugadores vamos a contar. El torneo es un poco localista, porque las finales se juegan en Coquimbo, pero nuestra idea es ir a campeonar”, sostuvo Urén.

A la jornada final asistieron más de 500 espectadores al Estadio Diaguita, con alta presencia de hinchas de Canela, quienes viajaron a apoyar a su escuadra.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X