Crédito fotografía: 
.
El equipo sénior fue el único equipo ovallino en avanzar de ronda este fin de semana, tras perder por penales en Illapel.

Perdieron en penales en Illapel, pero debido a su capacidad goleadora en esta serie fue que U. Tangue avanzó igualmente a la siguiente fase de la Copa de Campeones, en torneo de fútbol amateur más importante de la región.

En el partido de ida disputado en Ovalle, el equipo blanquiverde ganó su encuentro a Nuevo Mundo de Illapel, con un 4-3 que permitía que la llave se definiera sí o sí en el Choapa. Y eso ocurrió, pero lamentablemente para el conjunto limarino, el largo viaje les pasó la cuenta de inmediato.

“Entramos muy desconcentrados, de hecho a los 4 minutos íbamos perdiendo 2-0 y eso nos mató de entrada, no sé si fue por el viaje largo o desconcentraciones. Nos afirmamos y llegamos a estar 3-3 en un momento. En los últimos minutos nos hicieron el 4-3”, cuenta Víctor Manuel Cortés, integrante del equipo y expreparador físico de Deportes Ovalle.

Los dos goles de Cristián Miranda y uno de Víctor González (exdefensa de Deportes Ovalle), tras habilitación del propio Cortés, fueron los tantos que permitieron definir la llave mediante lanzamientos penales. Y en esta faceta, los limarinos no anduvieron finos, perdiendo por 4-3.

Clasificó directo el equipo illapelino, mientras que U. Tangue regresaba a Ovalle con la amargura de la derrota. Sin embargo, no todo estaba perdido, ya que debían conocer el resto de los restados en las otras llaves, porque también clasificaba el mejor perdedor. Y fue a través de esta vía que los tanguinos avanzaron de fase. Un premio al esfuerzo y a los buenos partidos realzados, sobre todo en condición de local, donde los han ganado todos.

Con esta clasificación ahora enfrentarán a Escorpiones Rojos de Tierras Blancas de Coquimbo, que también clasificó mediante los penales en su respectiva llave, en un torneo donde todos han sufrido, incluido el vigente campeón de la categoría, David Arellano de Coquimbo.

Ahora la mente está puesta en los cuartos de final, torneo al que quieren campeonar, al igual como lo hizo U. Tangue el año 2011 en la serie Honor.

“Las cosas malas, el perder en penales y las desconcentraciones no son tan relevantes como ahora que clasificamos. La idea es repetir de la misma forma en que U. Tangue salió campeones el 2011 en la Copa de Campeones. Se está dando de la misma forma y esperamos repetir. Incluso igualmente quedaron ellos eliminados por un cupo de Illapel y clasificaron como mejor perdedor”, dice Cortés.

Entre los integrantes del plantel cuentan a los mencionados Cristián Miranda (campeón regional 2011), Víctor González y Víctor Manuel Cortés, además de Javier Barraza (exjugador de Deportes Ovalle), Julio Cortés y el exarquero de U. Bellavista, campeón regional y nacional.

OTROS RESULTADOS

Solo U. Tangue “bailó con la bonita”, ya que en esta serie 21 de mayo igualó su compromiso 2-2 ante U. Malleco, quedando eliminado (4-3 en el global). Por su parte, U. Tangue, pero en la serie súper sénior, empató 1-1 ante San Isidro y Deportivo Profesores, vigente campeón regional, igualó 1-1 ante U. Minas. Con ambos resultados, los dos equipos de 45 años quedaron fuera del torneo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X