• “Ellos me estaban ofreciendo menos de lo que me pagaban y yo solo pedí un poquito más. La gente cree que estoy pidiendo mucho y no es así”
Tercera División A Según el club, las pretensiones económicas del jugador no coinciden con las de la institución. Sin embargo, al otrora capitán le habrían ofrecido menos de lo que ganada el año 2017.

Provincial Ovalle disputará durante esta temporada la Tercera División A del fútbol chileno. Si bien aún no comienza la pretemporada, el recién asumido técnico Jorge ‘Maravilla’ Guzmán ya planifica los jugadores con los que contará para enfrentar el campeonato.

Aún no hay confirmaciones de refuerzos, pero sí es conocido que varios de los futbolistas que integraron el plantel 2017 no seguirán en el ‘ciclón’. De hecho, la semana pasada el club CSD Ovalle de Tercera B comunicó la incorporación de los defensas José Ponce y Manuel Rojas, ambas integraron el plantel de Provincial Ovalle.

Mientras otros jugadores buscan opciones en otros equipos u otras divisiones, el ‘ciclón’ se estaría debilitando. Todo esto sumado a que el arquero y capitán de la campaña 2016, Juan Segovia, no seguiría en la institución, según palabras del mismo presidente del club, José Miguel Núñez.

“Él (Juan Segovia) no está considerado en la plantilla 2018, porque las pretensiones económicas de él no están dentro del presupuesto del club. Él fue un excelente jugador, capitán del club, y lo que estaba solicitando no está dentro de nuestras posibilidades. Nuestro directorio dijo que nos debiéramos ajustar al presupuesto”, sentenció el mandamás.

Diferencias económicas separarían a Segovia del club con el cual logró levantar el primer y único trofeo del club en su temporada de estreno en las competiciones oficiales del fútbol chileno.

“No nos sentamos a conversar en una mesa como corresponde, como debe ser, como todo club profesional para conversar sobre el tema. Yo hablé con el presidente antes de terminar el campeonato el año pasado, les dije que quería continuar en el club, estaba motivado. Ellos me estaban ofreciendo menos de lo que me pagaban y yo solo pedí un poquito más. La gente cree que estoy pidiendo mucho y no es así. Sé que yo no estoy en Primera B para pedir grandes cantidades. Yo lo veo por mi familia, tengo hijos”, aclara Segovia.

El portero tiene todas las intenciones de volver a defender la camiseta del ‘ciclón’, ya que “siente a Provincial Ovalle en el corazón tras obtener la primera copa al club”.

Uno de los factores que habrían influido en la no consideración de Segovia sería la inactividad del portero durante el año 2017, cuando sufrió una fractura en uno de los dedos de su pie, razón por la cual lo alejó de las canchas desde abril del año pasado.

 

OTROS CASOS

Mientras ‘Maravilla’ Guzmán sigue buscando jugadores, la figura de Provincial Ovalle, César Castillo, también lo hace. No tiene claro su futuro, si seguirá en el club o buscará nuevos horizontes. Pero en caso de que salga una mejor opción, el mediocampista no dudaría en cambiar de rumbo, aunque sea en otra división y alejado de Ovalle.

Así como Castillo son varios los jugadores de la temporada 2017 que buscan su posibilidad en el fútbol, unos lejos de Ovalle y otros en la misma ciudad, pero en otras divisiones del fútbol chileno

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X