Provincial Ovalle venció a General Velásquez con una solitaria anotación de Rodrigo Rojas. Jeff Barría tuvo un excelente debut bajo los tres tubos e incluso atajó un tiro penal.

Tres días después de celebrar la victoria sobre Brujas de Salamanca en el Estadio Municipal de Punitaqui, los dirigidos por Ramón Contreras se trasladaron hasta San Vicente de Tagua Tagua para enfrentar a General Velásquez, por la séptima fecha de la Tercera A. 

En la región de O’Higgins, los del ‘Ciclón’ saltaron al campo de juego del Estadio Augusto Rodríguez, con la misión de ganar y así, volver a la ‘Perla’ con tres valiosos puntos en la mochila. 

Lucharon cada balón desde el primer minuto, todo con el fin de modificar el marcador a su favor. Acción que estuvo a punto de concretarse a los 10’, momento en que un zaguero rival reventó el balón desde la propia línea de meta. Lo que se tradujo en la exigencia de los provincianos por la diana. ¿Entró? La verdad es que no quedó claro. 

Paradójicamente, cinco minutos después se dio la misma situación, pero en el pórtico de Provincial Ovalle. Javier Macías sacó un potente remate que dio en el vertical y luego en el horizontal. La redondita se paseó por toda la línea. Increíble. Nuevamente, se estableció la duda si fue o no. 

A los 20’, Rodrigo Rojas tuvo la oportunidad de abrir el tablero, pero gestó un débil remate en dirección a las manos del arquero Arriagada. Seis minutos más tarde tendría su revancha. Se sacó una marca, se acomodó y mandó la esférica al fondo de la red a través de un furioso derechazo. Golazo. 

Con el tablero inaugurado, los pupilos de Contreras lograron dominar el cotejo e ir en busca de la segunda anotación. 

Mas, a los 45’, los ovallinos sufrieron un gran susto. Y es que Gonzalo Ortiz cometió una falta sobre Matías Pérez en plena área y el juez decretó penal para General Velásquez. El empate parecía inminente; no obstante, apareció el golero debutante Jeff Barría, quien anuló el disparo de Carlos Arce desde los 12 pasos. Se fueron al descanso con una sonrisa de oreja a oreja. 

En el complemento, el choque se cargó para el lado de los locales, quienes mejoraron su juego y fueron en busca del empate. Por su parte, el ‘Ciclón del Limarí’ bajo sus brazos en delantera, no así en defensa, pues se encargó de despejar cada balón de peligro. Resistieron bien el repunte futbolístico de los del Valle del Cachapoal. 

Así, el equipo que viste los colores de la bandera ovallina, llegó a los 90 minutos con una solitaria diana en su parte del tablero marcador, concretando el objetivo trazado antes de viajar. 

Con estos tres puntos, Provincial Ovalle ascendió al quinto puesto de la tabla de posiciones con 12 unidades en su bolsillo, una menos que Fernández Vial, el equipo líder del certamen que precisamente los recibirá el próximo fin de semana por fecha N°8. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X