• Maicol Oneill marcó el único gol de la brega.
Provincial Ovalle venció por la cuenta mínima a Gasparín FC. Los dirigidos por Pablo Iriarte no festejaban desde el 5 de agosto.

Un rehabilitador triunfo cosechó ‘El Ciclón del Limarí’ este sábado en el Estadio San Gregorio de la Granja, donde venció por la cuenta mínima (0-1) a Gasparín FC. La celebración se dio gracias a la anotación de Maicol Oneill, quien ingresó desde el banco de suplentes. 

Con el empate en el último minuto ante Fernández Vial (1-1), Provincial Ovalle recompuso fuerzas e ideas de juegos que parecían extraviadas. Bajo esta consigna, saltó al césped con mejor ánimo y todas las ganas de salir del hoyo futbolístico que lo llevó a sumar cinco derrotas consecutivas.

En este escenario, al primer minuto de juego, Alejandro Garrote y Antonio López probaron en fila al portero Luis Arancibia, quien salió victorioso en ambas acciones. López quería su gol a toda costa. Es por esto que a los 23’ gestó un nuevo disparo, pero Arancibia doblegó esfuerzos y mandó el peligro hacia el tiro de esquina. 

Con el correr del tiempo, los bosquinos se acordaron de su frágil posición en la tabla y comenzaron a inquietar al meta limarino, Maickol Araya. Ambos cuadros necesitaban sumar para escapar del descenso y la inauguración del marcador estaba para cualquiera. Esa fue la tónica del partido hasta el descanso. 

Ya en el complemento, Cristian Pinto se abrió paso a la meta, pateó y el arquero Arancibia estuvo simplemente soberbio. Los ovallinos contuvieron el grito. 

El camino hacia el gol estaba parejo para la visita y el local. Situación que inquietó al estratega Pablo Iriarte, quien mandó al campo de juego a Franco Seida, Alan Marca y Maicol Oneill.

Y la solución llegó desde la banca. Pues a las 39’, Seida quitó un balón en la mitad de cancha, se lo pasó a Manuel Rojas, el joven volante profundizó con Alan Marca y el delantero centró hacia Oneill, quien en segunda instancia anotó fuerte y arriba.

Con el marcador en contra, el equipo del ‘amistoso fantasma’ intentó llegar a la paridad pero la férrea defensa del ‘Ciclón’ y la seguridad de su portero, lo impidieron. Así, con tres valiosos puntos en el bolsillo, los provincianos volvieron a los abrazos tras el paso de 63 días, de aquel 5 de agosto en el que derrotaron a Estación Central por 1-0. 

Asimismo, los campeones de la Tercera B, sumaron 29 unidades y hasta el término de esta edición, se ubicaban en la décima posición de la tabla, alejados por ahora de la temida zona de descenso.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X