Crédito fotografía: 
Cedida
Este martes el club recibió el informe de las autoridades sanitarias, indicándoles que los 26 exámenes realizados al plantel resultaron negativos, por lo que están completamente disponibles ante el regreso inminente a los entrenamientos en la Tercera A.

Este martes al mediodía, Provincial Ovalle recibió una gran noticia. El plantel de 26 jugadores que se realizó el examen de PCR por Covid-19 resultaron todos negativos, por lo que la totalidad del grupo de jugadores están aptos para iniciar los entrenamientos de cara al regreso de la actividad en la Tercera A.

Un paso importante de cara al inicio de las prácticas que, en un comienzo, se dijo que comenzarían este lunes 26 de octubre, pero que tanto el resultado de los mismos como la propia autorización de la Tercera División demoró en llegar, debiendo posponer el regreso.

“Ahora depende de la Tercera División que nos entreguen la autorización para poder iniciar los entrenamientos. Estamos esperando la confirmación para esta tarde noche (ayer) y nosotros como club estamos preparados para comenzar mañana mismo. Todos los jugadores que se testearon salieron negativos y eso es muy bueno”, comentó Cristián Venegas, presidente de Provincial Ovalle.

De esta forma, Provincial Ovalle solo espera la autorización de la directiva de la Tercera División para volver a las canchas, entrenar y alistarse con todo para el campeonato de Tercera A 2020, que será corto.

LA ESPERA

Mientras, el club aún espera por la llegada del entrenador René Kloker junto con el preparador físico Ariel Gómez. Aún están a la espera de poder solucionar sus trámites en la embajada respectiva para iniciar viaje rumbo a Chile.

“El cuerpo técnico sigue en Argentina, y tienen programado vuelo para el 5 de noviembre. Entrenarían por el momento con José Luis Pizarro, entrenador de arqueros y llegaría un preparador físico quien colaboraría mientras esperamos a Ariel Gómez”, añadió Venegas.

Asimismo, también están a la espera de la llegada de los futbolistas Lucas Navarro, Leandro Inostroza y Brian Palma, jugadores argentinos con lazos sanguíneos chilenos que todavía se encuentran en suelo trasandino, para lo cual estarían llegando la próxima semana.

Provincial Ovalle mantendría una reunión cerca de las 20.00 horas de ayer martes con la directiva de la Tercera División, instancia en la que se les comunicaría si los entrenamientos comenzarían este miércoles o se seguirá esperando por nuevas fechas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X