Crédito fotografía: 
Cedida
Guillermo Zuleta, Carlos González y Mauricio Regodeceves disputaron sus primeros minutos como profesionales en la segunda ronda de Copa Chile 2021, con las camisetas de La Serena y Rangers. Un hito importante para los futbolistas nacidos en estas tierras.

Tres deportistas nacidos en Ovalle y Monte Patria viven días de ensueño en el fútbol profesional chileno. Se trata de Guillermo Zuleta, Carlos González y Mauricio Regodeceves, quienes sumaron sus primeros minutos en su trayectoria en el fútbol nacional.

Fue en la segunda ronda de la Copa Chile donde demostraron sus cualidades, pudieron convencer con su juego a sus respectivos entrenadores y conseguir la oportunidad que habían esperado por largos meses.

Uno de ellos fue Guillermo Zuleta (20), jugador con formación en la Academia Municipal de Ovalle. Luego integró las divisiones menores de La Serena, luego tuvo pasos por Provincial Ovalle y La Calera hasta que el año pasado Francisco Bozán lo ascendió al primer equipo papayero.

Zuleta contó con el apoyo de Miguel Ponce, técnico del club, para debutar desde el primer minuto ante Colina en Santiago e integrar la zaga junto con el brasileño Fasson.

“Al comienzo como es normal sentí un poco de nervios, pero en poco tiempo me pude soltar, pude hacer mi juego y con la ayuda de mis compañeros me hicieron sentir mucho más seguro. Soy defensa por derecha, soy rápido, fuerte, con buen juego aéreo y técnico”, comentó a El Ovallino, quien espera poder conformar el plantel titular que enfrente este domingo a Colina en el partido de vuelta.

También en La Serena y en el mismo partido fue la oportunidad de debutar para Mauricio Regodeceves. El “Mauro” ingresó en los diez minutos finales como lateral izquierdo, aprovechando su oportunidad de estrenarse en el fútbol profesional, reemplazando a Martín Ramírez.

“Pensé que iba a estar más nervioso, pero estaba ansioso por jugar. No me sentí presionado, estaba tranquilo por si me tocaba entrar, ingresé de lateral izquierdo y jugué cerca de 10 minutos. Me dijeron que había que hacer lo que sé hacer y que si estábamos en este lugar era porque tenemos las condiciones. Las ganas siempre van a estar y tratar de hacer o mejor posible, porque entrenando nos ganamos las oportunidades”, dijo el jugador de 19 años que estuvo presente en el triunfo de su equipo por 2-1.

Regodeceves surgió en la Academia Municipal de Ovalle, integrando también el CSD Ovalle en la Tercera B durante el año 2019. Y fue a comienzos del 2020 cuando se incorporó a la sub 19 del equipo papayero, siendo este año su inclusión por completo en el primer equipo.

DESDE MONTE PATRIA A TALCA

Mientras que el pasado lunes, también por la segunda ronda de la Copa Chile, Carlos González (20) hizo su debut en el fútbol profesional con la camiseta de Rangers de Talca.

González es nacido en El Palqui, Monte Patria, integrando la Academia Rhinos en su niñez y hace unos años se mudó junto con su familia hasta Antofagasta. Allí integró las divisiones menores del club nortino hasta que este año fue cedido a préstamo a Rangers, donde el técnico Luis Marcoleta le entregó la confianza para debutar ante Curicó Unido.

“Me dijo el entrenador que estuviera tranquilo, que esta era una nueva oportunidad para mí y el equipo, porque necesitaba que yo aportara mi grano de arena. Vio mis cualidades, me dieron la confianza, también los jugadores con más experiencia, que hiciera lo mejor posible en el clásico. Este es un gran paso para mí y mi familia, quienes me apoyaron en este proceso largo. Fue un partido complejo y puedo dar más aún”, señaló.

González debutó en el ataque rojinegro en un partido que terminó igualado 1-1.

Zuleta, Regodeceves y González esperan sumar minutos en los partidos de vuelta de sus equipos en Copa Chile y seguir representando de manera indirecta al fútbol de Limarí.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital