Crédito fotografía: 
Cedida
El ovallino dirige desde la semana pasada a San Felipe, en la Primera B, y este lunes obtuvo su primer triunfo como técnico de los aconcagüinos, al vencer por 1-2 a San Luis.

“Técnico que debuta, gana”, reza el refrán futbolístico popular cuando un entrenador disputa su primer partido en algún equipo. Y justamente esto fue lo que ocurrió en Quillota. En el Estadio Lucio Fariña el ovallino Jorge Kike Acuña vio desde el banco el triunfo de San Felipe ante el local San Luis.

Por la cuarta fecha del campeonato de la Primera B, el ahora entrenador se ganó todos los flashazos de las cámaras, ya que asumió la semana pasada a cabina técnica de los aconcagüinos, quienes despidieron a Tomás Larrea, debido a los malos resultados en las tres primeras jornadas. Es más, el argentino perdió los tres encuentros disputados.

Ante ese panorama, Acuña asumió el desafío junto a Nicolás Suárez, quienes comparten la dirección técnica del equipo con la gran misión de no seguir quedando en el fondo de la tabla para aspirar al ascenso.

Y este lunes fue el debut. En un duelo muy distinto a lo experimentado en las tres primeras fechas, el equipo se mostró con actitud ganadora, ganando gran parte de los balones divididos, además de protagonizar las llegadas más claras del partido.

Fue así como a los 11 minutos de partido, José Vargas anotó un golazo desde fuera del área, dejando sin opciones al arquero local Paulo Garcés. Mientras que Juan Méndez anotó el 1-2 final desde un lanzamiento penal.

De esta forma, Acuña celebró su debut triunfal como técnico profesional de fútbol, un anhelo que venía expresando desde hace un par de años, cuando inició sus estudios como entrenador.

“Feliz, me siento muy contento por el triunfo y el rendimiento de los jugadores dentro del campo de juego. Lo comenté a los muchachos, el debut es inolvidable, estoy feliz y orgulloso junto con el cuerpo técnico de estar al mando de este hermoso grupo de personas. Necesitamos sumar y nos vamos muy contentos a San Felipe”, sostuvo el ahora técnico a la transmisión televisiva.

Algunos de sus jugadores revelaron que el Kike los ánimo con una arenga especial para salir con determinación a ganar el partido.

“Conté algunos hechos que me pasaron, estoy contento por el grupo y otras cosas más. Estamos muy contentos, los muchachos nos recibieron muy bien y en el día a día se nota, con las muestras de cariño y el respecto. Existiendo un grupo humano, se pueden dar muchas cosas”, reveló sin ahondar.

Ahora, San Felipe de Jorge Acuña obtiene sus primeros tres puntos y sale del fondo de la tabla de posiciones de la Primera B, esperando que el trabajo del ovallino siga dando frutos en la región de Valparaíso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X