Crédito fotografía: 
Cristián Venegas
Con 18 puntos en el campeonato, el “ciclón” necesita de un triunfo para que la liguilla de ascenso no se escape. Enfrentan un partido crucial en Villarrica desde las 17.00 horas.

Acumulan 18 puntos en trece partidos disputados. Una irregular campaña es la que está protagonizando Provincial Ovalle en el campeonato de Tercera A, que lo ubica en la novena posición de la tabla de posiciones y, por ahora, lejos de la opción de pelear un ascenso a la siguiente categoría del fútbol chileno.

Con todo esto, esta tarde y a partir de las 17.00 horas enfrentarán a Pilmahue en la ciudad de Villarrica. Y con el volcán del mismo nombre como telón de fondo, los ovallinos irán por ese triunfo necesario y que los vuelva a meter en la pelea por un cupo en la liguilla de ascenso. Están a cinco unidades del quinto puesto que actualmente lo ocupa Deportes Concepción (23 puntos) y aprovecharán el presente de los sureños para sumar.

Los de Villarrica suman 11 puntos, con solo dos triunfos en lo que va de transcurrido el campeonato, vienen de caer ante Deportes Concepción por 1-0 y no ganan en el torneo desde el 8 de junio cuando golearon en casa a U. Compañías. Un mes sin triunfos que los ovallinos esperan aprovechar para agarrar vuelo de cara a la segunda rueda del certamen.

“Con todo el respeto que me merece Pilmahue, un equipo que está haciendo las cosas a su manera, nosotros iremos intentar ganar mañana (hoy) y daremos todo para regresar con los tres puntos a Ovalle”, dijo René Kloker, técnico de Provincial Ovalle.

El partido pasado ante Deportes Linares en el Estadio Diaguita nuevamente exhibieron superioridad en juego ante sus oponentes, pero algunos errores defensivos los privaron de un triunfo, consiguiendo finalmente un empate 1-1. El talón de Aquiles es ese, mayor juego y oportunidades que sus rivales, pero con yerros clave en momentos precisos del partido.

A pesar de los resultados, el estratega argentino no está preocupado por el andamiaje de su equipo, sino de encontrar la deseada regularidad en los resultados.

Ante Pilmahue regresa al equipo titular el extremo derecho Lucas Navarro, quien cumplió con su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Por su parte, el volante Víctor Henríquez volverá a la titularidad, luego de terminar en óptimas condiciones físicas ante Linares.

Las modificaciones ante los sureños podrían venir en materia ofensiva, donde el cuerpo técnico analizaría la posibilidad de modificar el tridente de ataque. El ya mencionado Navarro ingresaría, pero hasta último momento se inclinaría por una oncena titular.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

Provincial Ovalle al acecho de la liguilla - publicado hace 4 horas 29 mins

CSD Ovalle se encamina a la clasificación - publicado hace 4 horas 37 mins

Pilotos sintieron la rudeza de El Palqui - publicado hace 2 días 6 horas

 

 

 

 

 

X