Crédito fotografía: 
Cedida
Durante meses los gimnasios han debido buscar alternativas para subsistir. Ahora con el avance de Ovalle a la etapa de “Apertura Inicial” volverán a abrir sus puertas al público, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

A partir de este lunes 2 de noviembre Ovalle, al igual que las otras 14 comunas de la región de Coquimbo, ingresan a la Fase 4 del plan “Paso a Paso”. Entre otras medidas, el avance a la etapa de “Apertura Inicial” da pie para que los gimnasios puedan abrir sus puertas al público.

“Los aforos de las actividades aumentan hasta 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en espacios abiertos, los recintos deportivos deben mantener sus camarines cerrados. A partir de este paso está permitido el funcionamiento de los gimnasios abiertos al público, pero bajo el cumplimiento de los protocolos establecidos para ellos”, explicó Francsico Araya, Seremi del Deporte.

La autoridad regional ministerial además recordó que “se puede realizar actividad física y deportiva sin el uso de mascarillas, pero solo mientras se está realizando este tipo de actividades, adicionalmente debemos mantener el distanciamiento físico de al menos un metro”.

Con esta buena noticia, los gimnasios ya se preparan para abrir cuanto antes sus centros de atención al público, después de varios meses sin funcionamiento presencial.

El gimnasio One Box, por ejemplo, se encuentra cerrado desde el 16 de marzo. Para subsistir en todos los meses posteriores ha ofrecido clases virtuales a sus clientes. Sin embargo, desde la administración del lugar señalan que la clientela ha bajado en un 60% aproximadamente.

Ante la compleja situación, la autorización para reabrir sus puertas es un alivio para este emprendimiento, así lo señaló Diego Brito, uno de los encargados del recinto, “nuestras expectativas son volver de forma gradual a la normalidad, a nosotros la pandemia nos ha afectado bastante en lo económico, pero fuera de esa línea, queremos llegar pronto a nuestros clientes, que ellos retomen la actividad física, que aprecien nuestro trabajo y conozcan nuestra nueva ubicación”.

One Box permanecerá cerrado durante el mes de noviembre, ya que durante este tiempo estarán implementando los protocolos, en donde incluso está pactada una visita del Seremi de Salud en las próximas semanas. Se estima que a mediados de diciembre One Box empiece nuevamente a recibir público.

De todas maneras, desde el gimnasio señalan que pese a que pronto abrirán sus puertas, no cesarán con las clases online, ya que la consideran una buena herramienta.

Por otra parte, Radical Fitness Club también cerró sus puertas a mediados de marzo, desde esa fecha el gimnasio obtuvo ingresos arrendando la implementación del local, como barras individuales, trampolines, bandas para suspensión TRX, etc.

En todo este tiempo la clientela ha estado expectante y preguntando sobre una posible reapertura. Ahora que ya es oficial, hay esperanza en lo que viene por delante, pero siendo conscientes que la pandemia no ha acabado

“Es difícil retomar, la gente está muy esperanzada en que abramos, estoy muy contenta pero sé que hay que tomar ciertas normas. Para volver a tener ingresos yo sé que va ser lento,  por el hecho de que no vamos a contar con el mismo número de personas que teníamos normalmente, pero estoy con la paciencia y la esperanza de que esto se va solucionar de a poco, vamos a llegar a un momento que volveremos a trabajar de una forma normal y tendremos los ingresos a los que estábamos acostumbrados”, señaló Claudia Cortés, dueña del local.

Radical Fitness Club comenzaría esta semana a instalar la implementación exigida por el protocolo, proyectando que en dos semanas abrirán sus puertas al público.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital