Crédito fotografía: 
Cedida
Pese a contar con pocos meses de preparación, la Academia Jugarte tuvo una buena participación en su primera experiencia competitiva, gracias a la buena presentación de las pequeñas gimnastas Renata Bonilla Pino, Maite Bonilla Robles, Antonia Ogalde Rojas y Victoria Vega Acuña, quienes se trajeron dos medallas de tercer lugar.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Este año inició la academia de gimnasia rítmica Jugarte, la cual está a cargo de la destacada profesora ovallina Andrea Carvajal, quien antes ya ha dirigido otros proyectos vinculados a este disciplina deportiva.

Es así como con pocos meses de entrenamiento y preparación, la academia tuvo su primera experiencia competitiva el pasado sábado 24 y domingo 25 de septiembre, en la XI° edición de la denominada “Copa La Serena”.

Hasta este campeonato realizado en la capital regional arribaron delegaciones de Iquique, Tocopilla, Caldera, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso y Santiago, además de por su puesto, la presentación de cuatro ovallinas de la emergente Academia Jugarte.

“Nosotras solo nos presentamos con cuatro alumnas, considerando que somos una academia nueva y sabemos del alto nivel de este campeonato. Las cuatro tienen entre 4 a 11 años de edad, y participaron cada una de forma individual”, indicó la entrenadora Andrea Carvajal.

Las pequeñas gimnastas mencionadas son Renata Bonilla Pino, Maite Bonilla Robles, Antonia Ogalde Rojas y Victoria Vega Acuña, quienes deslumbraron en esta su primera presentación competitiva.

Dentro de esta destacada performance, Renata logró quedarse con el tercer lugar de la categoría “Princesa Ana”, mientras Victoria sumó otro “bronce” en la categoría “Mulán”.

“Para este campeonato nuestro objetivo no era traernos medallas, pero igual logramos traernos dos, eso no estaba dentro de nuestra meta, así que estamos muy felices, sobre todo por las niñas”, indicó la profesora.

En cuanto a la preparación de las chicas, la entrenadora ovallina destaca que “nosotras entrenamos dos veces a la semana en el Club de Leones, pero nuestra preparación comenzó hace dos meses atrás, cuando nos llegó la invitación desde La Serena, nos preparamos con harta disciplina, gestionamos con los apoderados los gastos, y afortunadamente nos salió todo bien”.

 

NUEVAS PRESENTACIONES

 

Para el mes de noviembre están pactados dos nuevos torneos de gimnasia en La Serena. Para estas instancias la Academia Jugarte espera presentarse con la totalidad de sus deportistas, considerando que estos dos campeonatos son más bien formativos.

“Quise participar en esto para que las niñas sumen vivencias y los apoderados puedan ver a lo que uno se afrenta. Aproximadamente son 25 alumnas las que tengo en este momento en la academia, nos hemos estado preparando con todas ellas”, indicó Andrea Carvajal.

Por otra lado, a finales de ese mismo mes de noviembre, o a principios de diciembre, la academia ovallina espera realizar su gala de final de año, actividad que ya están planificando, aunque con algunas pequeñas dificultades que resolver.

“Estamos en busca de un lugar adecuado, necesitamos un tapete de 12x12, necesitamos un lugar con una buena altura para poder entrenar, entonces la verdad es que no ha sido fácil esto. Podríamos realizar la gala en el Club de Leones, que es donde entrenamos, ya que cuenta con los espacios para que las niñas bailen, pero no tiene el espacio para que haya público, por eso estamos buscando otras opciones”, señaló la profesora ovallina.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...