• Perla Verde, campeón
    El plantel de Perla Verde y su entrenador, Pablo Segovia, celebraron con todo la obtención de su primer título regional. FOTOS: CEDIDA/RODOLFO PIZARRO
El equipo de Perla Verde fue el ganador de la final del torneo Copa de Campeones, ganando por 4-2 a Manuel Rodríguez de Coquimbo. Un triunfo histórico para el club ovallino en sus 44 años.

Fueron por su objetivo y lo lograron. El equipo súper sénior de Perla Verde se coronó campeón regional del torneo Copa de Campeones, certamen que agrupa a los mejores planteles de fútbol amateur de la región.La jornada de fútbol congregó a cerca de cuatro mil personas en el estadio de La Pampilla para presenciar las tres finales en las tres categorías. A partir de las 13.30 horas, el equipo ovallino saltó al campo de juego representar a Ovalle como único club en la final de la versión 2017. Enfrente, el conjunto de Manuel Rodríguez de Coquimbo jugaba su segunda final consecutiva, e iba por su revancha tras caer el año pasado.Comenzaron abriendo el marcador con gol de tiro libre del defensa Luis Contreras. Todo bien, dando un muy buen augurio, pero los del puerto igualaron la cuenta y se pusieron 2-1 en ventaja. Luego del empate de Daniel Astorga se fueron al descanso.“No nos salían las cosas, pero no hacíamos un mal juego. Dentro del camarín nos dijimos unas cuántas verdades, nos puteamos en buen chileno, y eso nos sirvió para ingresar aleonados y a ganar el partido”, recordó Flavio Rodríguez, jugador de Perla Verde.Salieron con todo en el complemento, dispuestos a llevarse la copa. Daniel Astorga de penal, Flavio Rodríguez y Patricio Campusano quedaron en la historia del club al anotar los tres goles y marcar la remontada del título. 4-2 a favor de Perla Verde y a celebrar.“Teníamos esa certeza de que este era nuestro año, porque habían quedado en el camino equipos pesados y todo se estaba dando a favor nuestro. El año pasado debimos estar en la final. La gente nos apoyaba en el estadio y había un marco grande de personas. Estamos felices y a disfrutar de este logro. Lamentablemente para Manuel Rodríguez perdieron su segunda final consecutiva, ellos estaban destrozados”, agregó Rodríguez.Para llegar a la instancia, el equipo blanquiverde debió superar a varios rivales, entre ellos a Nápoles de Ovalle, Los Rebeldes de La Pampa de La Serena, Los Delfines de Los Vilos y a Bellavista FC de Ovalle en semifinales, este último enfrentamiento se definió vía los lanzamientos penales.“Nosotros nos juramentamos que este año íbamos a ser campeones, sí o sí. El año pasado lo perdimos por culpa nuestra en semifinales. Ahora fue distinto, el equipo se acopló y todo debido al conjunto que se conformó. Cerca de 22 jugadores por partido”, sostuvo Pablo Segovia, entrenador del equipo campeón.Juan Barraza en el arco; Mario Pérez, Juan Laflor, Luis Contreras y Javier; Julio Ramos, Daniel Astorga, Juan Campusano; Luisín Díaz, Mauricio López y Flavio Rodríguez, fueron los doce hombres que se llenaron de gloria. También ingresaron Valerio Lizardi, Pablo Ramos, Fernando Araya, Alamiro Vega y Patricio Campusano. Todos ellos son algunos nombres del plantel campeón regional y que disputarán el campeonato nacional de la categoría, posiblemente en la ciudad de Iquique a mediados de marzo, donde esperan seguir representando a Ovalle y al región en los súper sénior 45 años. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X