Crédito fotografía: 
El Ovallino
Para la temporada 2023, el municipio de Ovalle habilitó como centros la escuelas Antonio Tirado Lanas y Oscar Araya Molina, y en el sector rural el colegio Padre Joseph Stegmeir de Sotaquí, para un total de 100 cupos. El horario de funcionamiento será de lunes a viernes de 8.20 a 17.30 horas.

 

Actividades deportivas y lúdicas tendrán quienes integren las Escuelas de Verano en Ovalle. El municipio local habilitó tres centros para la temporada 2023, con el objetivo de que niños y niñas, de 6 a 12 años, puedan pasar entretenidas jornadas, a cargo de profesores y monitores deportivos.

Este año funcionarán en el sector urbano, las escuelas Oscar Araya Molina, ubicada en la población San Luis  (40 cupos) y Antonio Tirado Lanas de la población Ariztía (40 cupos). En tanto, en la zona rural se habilitó la escuela Padre Joseph Stegmeir de Sotaquí con un cupo máximo de 20 beneficiarios. El horario será de lunes a viernes de 8.20 a 17.30 horas.

Camila Illanes, directora de la escuela de verano Antonio Tirado Lanas sostuvo que la jornada se inicia con la llegada de los participantes “entre las 8.00 y 8.30 de la mañana, luego se les entrega el desayuno y posteriormente se inician las actividades deportivas, tras esto almuerzan y continúan la jornada de recreación, con juegos y a veces vemos películas. A esto se suma, que los días lunes asistimos a la Piscina Municipal. Los profesores todos los días hacen una planificación distinta para que los niños y niñas conozcan distintas disciplinas deportivas y para eso contamos con implementación proporcionada por el IND y el municipio de Ovalle, lo principal es que ellos se entretengan”.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas indicó que “si bien es un beneficio para niños y niñas, también se convierte en una alternativa para que padres y madres puedan trabajar durante la temporada estival, mejoren su condición económica y dejen sus hijos en un lugar seguro y al cuidado de personal capacitado” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.   

Los beneficiarios realizan diversas actividades durante el día, entre ellas jornadas enfocadas en diversos deportes, además de salidas a la Piscina Municipal de Ovalle y al Parque Acuático que se habilitó en el Parque Recreacional Los Peñones, de forma gratuita.

El funcionamiento de los centros se inició el pasado 16 de enero y se extenderá hasta el próximo 14 de febrero. Quienes quieran integrarse a las denominadas “Escuelas de Verano”, sólo deben asistir al respectivo centro y consultar si existen cupos disponibles.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...