Crédito fotografía: 
Cedida
Una destacada participación es la que tuvo el deportista ovallino en la Green Cup Italian Open en la modalidad de equipo mixto.

Estefanía González

Aún cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras volver a nuestro país se encuentra Héctor Flores, destacado deportista ovallino, quien después de un largo periodo sin competir, producto de la pandemia del Covid-19, volvió a los campos de tiro.

Y lo hizo en grande con una destacada participación internacional en la Green Cup Italian Open desarrollada entre el 12 y el 23 de mayo, donde, junto a Francisca Crovetto, logró el bronce en la modalidad equipo mixto.

“La Green Cup es una competencia internacional que se hace en Italia todos los años, la cual trae más de 600 deportistas en todas las modalidades”, indicó Flores, quien, tras varios intentos, logró salir del país y competir por primera vez desde los Juegos Panamericanos de 2019. “Nosotros íbamos enfocados en dos competencias que se iban a hacer en Italia, lamentablemente, no pudimos llegar a la primera, porque por todo este tema del Covid está súper complicado el tema de los viajes, las aerolíneas piden muchísimos documentos y en los primeros dos intentos no lo logramos, el tercer intento era para participar el la Green Cup”, señaló el deportista.

LOS RESULTADOS

Si bien Flores participó tanto en la competencia individual como en la modalidad equipo mixto, fue en esta última categoría donde obtuvo los mejores resultados, logrando el tercer lugar, tras derrotar al equipo estadounidense USA 1, compuesto por Austen Smith y Philip Jungman.

Es así como Flores y Crovetto, superaron a los estadounidenses por 30/40 a 28, logrando el bronce. “El equipo de Estados Unidos estaba compuesto por dos deportistas que van a las olimpiadas, así que era dura la tarea que teníamos que hacer. El score que tuvimos en el mix team fue súper bueno y nos faltó muy poco para poder optar al oro, logramos ganar la final contra Estados Unidos y nos quedamos con el bronce”, indicó el ovallino, añadiendo que “nosotros nos afiatamos súper bien como equipo, como mix team, porque además somos muy buenos amigos con Francisca y por lo mismo nos apoyamos mutuamente en lo que es competencia, ronda a ronda y en la final, que tu compañero te apoye es un pilar fundamental en un mix team. Ella es una deportista muy fuerte y por eso el peso que llevaba yo era muy fuerte”, sostuvo.

El oro y la plata fueron para los equipos USA3 e Italia, respectivamente, en esta modalidad.

Héctor Flores también participó en la competencia individual, donde, si bien no obtuvo medalla, quedo conforme con sus resultados. “En la competencia individual no partí muy bien, pero al final fui agarrando ritmo, entrené bien, pero yo creo que pasó la cuenta la falta de competencia, quedé conforme, porque lo dimos todo y ahora estoy enfocado en terminar mis días de cuarentena en Ovalle, para poder entrenar nuevamente”, aseveró.

ENTRENAMIENTO Y PRÓXIMOS DESAFÍOS

El próximo desafío de Héctor Flores es la Copa Mundial de Croacia, la cual se desarrollará a finales de junio, para ello el deportista volverá a Italia, para entrenar.

“Volvemos a viajar el 11 de junio, nos vamos directo a Italia para hacer un entrenamiento, y luego de eso nos vamos a Croacia a una copa del mundo”, sostuvo el deportista, quien se mostró contento por volver a los campos de tiro, tras tantos meses de inactividad y con altas expectativas.

“Por fin podemos volver a participar, a tener muchas más competencias, más roce, pensando en lo que se viene como los juegos sudamericanos y los panamericanos, que son acá en Chile.  Así que se viene harto entrenamiento y hartas competencias para prepararnos”, indicó, añadiendo que “mis expectativas siempre son súper altas, siempre doy mi 100%”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X