Crédito fotografía: 
Cedida
En la tercera fecha del campeonato los pilotos palquinos Maximiliano y Sebastián Jofré obtuvieron primer y segundo lugar en categoría 85 cc y “Mamadera” respectivamente. Con estos resultados ambos lideran la tabla general de sus respectivas categorías.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el sector de Los Rulos, comuna de Canela, la tercera fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro.

A esta competencia se presentaron decenas de pilotos provenientes de toda la región y la zona norte del país, todos de diferentes edades y categorías. Entre ellos estuvieron los hermanos de El Palqui Sebastián y Maximiliano Jofré, quienes con tan solo 7 y 12 años de edad se posicionan como dos grandes promesas del deporte con moto.

En esta instancia los hermanos palquinos reafirmaron su buen nivel, ya que Maximiliano obtuvo el oro en categoría 88 cc, mientras su hermano Sebastián se colgó la presea de plata en 50 cc, la denominada categoría “Mamadera”.

La familia manifestó su felicidad y orgullo por los logros de estos dos pequeños, y así fue destacado por el padre Gabriel Jofré, quien declaró que “los niños están contentísimos, nosotros como papás también, se nos infla el pecho de orgullo. En este deporte una caída, una pinchadura de rueda, una cortada de cadena o cualquier cosa te puede afectar, afortunadamente nada de eso ha pasado, y los niños han corrido muy bien, se merecen estos lugares”.

 

Podio general intacto

 

Hay que destacar que en las primeras dos fecha del campeonato, las cuales se desarrollaron en Monte Patria y Río Hurtado, los hermanos Maximiliano y Sebastián obtuvieron primer lugar en sus categorías.

De esta manera, estos jóvenes palquinos mantienen el primer lugar de la tabla general del torneo.

Esta situación ilusiona a la familia Jofré, quienes esperan que sus pequeños sigan sumando alegrías y éxitos, “como familia hemos conversado el tema y ya no podemos parar, como familia queremos que ganen el campeonato, sería muy bueno que salgan campeones del torneo, eso es a lo que estamos apuntando”, declaró don Gabriel.

 

Entrenamiento

 

A mediados de julio se vivirá la cuarta fecha del campeonato en la comuna de Vicuña, para luego continuar con otras sedes entre la tercera y cuarta región del país.

Para llegar bien preparados a estos compromisos, los hermanos Jofré entrenan en los cerros de su tierra natal, El Palqui. Maximiliano lo hace los viernes una vez salido del colegio, mientras Sebastián hace lo propio en los días sábados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X