Crédito fotografía: 
Ciclismo Canadela
El experimentado ciclista ovallino logró segundo lugar en la carrera de cronos individual, mientras que en la competencia de ruta de fondo sumó una presea de bronce.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En Isla de Maipo se realizó el 31° campeonato laboral de ciclismo de ruta, hasta donde llegó el Club Fusión Ovalle con un equipo conformado por Ximena Estay en la asistencia, y la participación de los deportistas Carlos Pastén, Bastián Araya, Vladimir Santander, Oscar Sánchez, Jorge Bassic, Fernando Pizarro y Hernán Ríos, siendo este último quien sacó los mejores lugares.

Este torneo organizado por Canadela se desarrolló el pasado fin de semana, primero el día sábado con la carrera cronos individual, y posteriormente el domingo con la carrera de fondo.

En el primer día Hernán Ríos logró un segundo lugar con un tiempo de 23:20, solos siete segundos por debajo del primer lugar obtenido por el santiaguino Mario Pérez.

“Esta carrera yo la venía practicando harto porque me tenía mucha confianza, en la última carrera en La Ligua me fue muy mal, quedé desilusionado, esa vez estaba incluso más preparado que ahora, pero no me sentía bien el día de la competencia, había mucho viento cruzado y como uno es liviano eso afecta mucho. Este año en cambio no había viento cruzado y me sentía muy bien, logré meterme en el podio y eso me dejó muy contento”, señaló Ríos.

Para la carrera de fondo del domingo el experimentado ciclista ovallino logró un tercer lugar, lo que le permitió sumar su segunda presea del campeonato, “ese día yo fui a participar, porque ya me sentía pagado por mi segundo lugar en la crono, así que corrí más suelto, yo creo que eso me sirvió para lograr una escapada y una nueva medalla”, indicó.

La felicidad es doble, ya que nunca había logrado subirse al podio en este tipo de competencia, “estoy súper contento porque no había ganado galardones en un nacional de la rama laboral, habíamos sido campeones en torneos federados, pero en esta rama yo quería meterme algún día, había corrido muchos laborales pero máximo había llegado en octavo lugar, así que estoy muy contento y debo agradecer el apoyo monetario brindado por Carnicería Pizarro y Gonart”, detalló.

Este fin de semana 4 y 5 de diciembre Hernán Ríos junto a sus compañeros del Club Fusión Ovalle tendrán dos importantes carreras dentro de la región, la primera de ellas el sábado por el centro de Coquimbo hacia la Cruz del Tercer Milenio, mientras el domingo tendrán la ascensión a Andacollo.

“Todo nuestro club está descansando para enfrentar estos desafíos, nos estamos sacando un poco el viaje y la carrera que fue durísima, ojalá podamos lograr algo acá también, le vamos a poner todo nuestro empeño”, comentó el galardonado ciclista ovallino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino