Crédito fotografía: 
Luciano Alday
Con un gol en el minuto 90, los ovallinos lograron los tres puntos disputados en la fecha 20 del torneo

Este sábado a las 16 horas, se realizó el encuentro entre el Club Social y Deportivo Ovalle (CSD Ovalle) y el equipo Simón Bolívar de la comuna de Quinta Normal, por la fecha 20 del campeonato de la Tercera División B, que culminó con los ovallinos como ganadores por 2-1.

En el primer tiempo se observaron pocas llegadas y las primeras oportunidades para el equipo ovallino se dieron después de los primeros 15 minutos de juego, con remates de Esteban Guerra y Aaron Campos, ambos desviados.

Al minuto 25, Simón Bolívar tuvo su primera oportunidad con un remate de larga distancia, que fue tapado por el arquero Segundo Pérez. Después de esto, el “Equipo de la gente” logró mantener una mayor posesión del balón, pero sin profundizar.

En una desconcentración por parte de los ovallinos, un solitario Cristián Vega del equipo de Quinta Normal, logró marcar el primer gol de la tarde, en el minuto 40.

La entrada más clara para los ovallinos se dió en el minuto 45, -justo antes de irse al descanso-, con un cabezazo de Marcelo Pérez, que fue tapado por el arquero Kevin Cárcamo, terminando el primer tiempo 1-0 en favor de Simón Bolívar.

Cabe agregar que el partido se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Tongoy, ya que no se pudo utilizar el estadio Diaguitas, el que será centro de votación para el plebiscito de salida.

Segundo tiempo

El inicio del segundo tiempo fue parecido al primero, muy trabado, con pocas emociones, hasta que al minuto 54, expulsaron al defensa de Simón Bolivar, Victor Muñoz, por una agresión al jugador ovallino Benjamín Zepeda, dejando a su equipo con 10 jugadores en cancha y volviendo más dinámico el partido.

A pesar de tener uno menos, al minuto 65, el equipo de la región metropolitana, se creó una oportunidad clara, con un remate de Luciano Ruíz que pegó en el travesaño.

Luego de esto, Ovalle empezó a tomar más dominio de las acciones y a presionar alto, encontrando el espacio en el minuto 75 con un pase de Aaron Campos, para Bastián Hidalgo, quien dentro del área anotó el 1-1.

Después de esto, Ovalle tuvo algunas llegadas claras, como un cabezazo de Benjamín Zepeda y un remate por abajo de Jorge Cortés, ambas oportunidades tapadas por Cárcamo.

En el minuto 90, Javier Medalla aprovechó el rebote dentro del área para anotar el 2-1 a favor del “Equipo de la gente”. Tras esto, el árbitro adicionó cerca de 5 minutos, los que se vivieron con mucho nerviosismo de la gente que apoyaba desde las tribunas del estadio, pero no se concretaron otras entradas, dejando a Ovalle con el triunfo por un 2-1.

Aunque las fechas y el lugar específico aún están por confirmar, se tiene que el siguiente encuentro del CSD Ovalle se llevará a cabo el próximo fin de semana ante Santiago City en condición de local.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...