Crédito fotografía: 
Cedida
El voleibol inaugura la temporada 2021 de la tradicional rivalidad entre Club Deportivo Los Loros y Unión Juvenil, equipos que se disputarán el título de mejor equipo de la comuna del año.

Por Luciano Alday Villalobos

Año a año el Clásico de Combarbalá se inaugura con las denominadas olimpiadas, en donde diferentes deportes dan la previa para lo que será el partido final de basquetbol adulto.

En otras ocasiones las actividades incluían baby fútbol y el juego de quemados, pero obligados por la pandemia estos tuvieron que ser relegados. Este 2021, además del basquetbol, solo tendrá espacio el deporte más popular de las olimpiadas: el voleibol.

“El voleibol ha tomado un nivel espectacular en Combarbalá hace años atrás, debido a las academias de la comuna estamos dentro de los mejores a nivel regional, eso ha hecho que el voleibol tome fuerza en la zona y eso influya en el clásico”, cuenta Eugenio Cortés, actual presidente de Los Loros.

Eugenio aprovecha la instancia para referirse a la situación particular de su club, en donde han contado con el apoyo de auspicios, “este año el clásico se está realizando gracias a nuestros deportistas pero también gracias al comercio combarbalino, nosotros golpeamos puertas y así logramos que en cada una de las categorías estemos siendo auspiciados por un comerciante de la zona, eso nos redujo mucho los costos que en otros años teníamos que gastar”, señaló.

En la vereda del frente, en el club Unión Juvenil, también esperan con ansias esta nueva edición de las Olimpiadas, “con esto damos el puntapié inicial para lo que será el gran clásico el 20 de febrero. Los niños del voley se vienen preparando hace casi un mes, creo que tenemos un muy buen plantel, tanto las mujeres como los hombres son muy jóvenes aún, tienen mucho futuro por delante pero también las condiciones para ganarle al club rival”, señaló con orgullo Arturo Lara, presidente de los “diablos”.

En cuanto a lo económico, Unión Juvenil se encuentra en la búsqueda de auspiciadores para los próximos eventos, pero además agradece la colaboración de un combarbalino en particular, “Matías Alfaro nos está ayudando con el financiamiento, hay que destacarlo y darle las gracias por su tremendo apoyo”, puntualizó Lara.

Ambos elencos entrenaron en el gimnasio techado de la comuna y en la cancha de la ex Escuela América, en donde finalmente se desarrollarán las distintas competencias.

Las Olimpiadas esta temporada solo tendrán dos días. Este lunes serán los partidos de voleibol en categoría de damas y varones. Mientras que el viernes 12 será el turno del básquetbol en categoría senior (35 años de edad) y sub 20.

El básquetbol femenino por su parte fue trasladado para el sábado 13, mismo día en que se realiza el “Mini Clásico”, partido infantil de basket.

Todos estos encuentros se realizarán a partir de las 9 de la noche, contando con un salvoconducto por el toque de queda.

Todo esto será la previa para el Gran Clásico Nocturno, el plato fuerte del verano combarbalino. Este será el sábado 20 de febrero a las 22 hrs y definirá finalmente al campeón de la ciudad.

En esta oportunidad el público no estará presente en las gradas, los combarbalinos y todos los amantes del deporte podrán seguir las actividades a través de una transmisión en vivo, los días 8 y 12 de febrero será por el Facebook de la municipalidad de Combarbalá, mientras que los días 13 y 20 de febrero aún no se confirma.

Examen PCR

Para llevar a cabo este evento deportivo es necesario el uso de un riguroso protocolo sanitario que evite un posible brote de Covid-19.

El protocolo, entre otras medidas, contempla la toma de examen PCR a los jugadores y jugadoras de uno y otro equipo.

Este finalmente se realizó el pasado viernes en el gimnasio techado, gracias a una alianza entre la oficina de deportes y recreación de la municipalidad y el hospital San Juan de Dios de Combarbalá.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital