Crédito fotografía: 
Cedida
Esta joven ovallina se ha desarrollado como futbolista gracias a la oportunidad brindada por el Club Social y Deportivo Ovalle. Debido a sus buenas presentaciones con el “Equipo de la Gente” es que fue considerada para reforzar a Curicó Unido durante este 2022, jugando ocho partidos y convirtiendo dos goles. Durante sus vacaciones “Nani” aprovecha de trabajar en un local de la Feria Modelo, además de entrenar con sus ex compañeras.

 

La futbolista ovallina Janitza Contreras comenzó a jugar al fútbol a los 7 años, pero la mayor parte formativa la vivió junto a sus estudios en el Colegio Fray Jorge y en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, siendo la profesora Patricia Vergara una de las más importantes en su desarrollo.

En 2017, cuando tenía tan solo 15 años de edad, se probó y quedó en el Club Social y Deportivo Ovalle, donde comenzó a cimentar su carrera deportiva, “estuve por mucho tiempo en la banca, ya que habían jugadoras más grandes y yo era muy pequeña, en el club me fueron guiando y motivando para crear actitud de perseverancia”, cuenta Janitza sobre esa etapa.

De esta forma la “Nani”, como le apodan sus más cercanos, comenzó a ganar espacio en el “Equipo de la Gente”, ganando experiencia que le valió ser fichada por Palestino a comienzos de 2019.

La ovallina tuvo una buena etapa en elenco “árabe”, pero a finales de ese mismo año volvió a su tierra y al Club Social y Deportivo Ovalle, producto del estallido social y otros problemas personales.

Pero esto no afectó a la talentosa volante, ya que como ella misma declara “el Social es mi casa, está siempre en mi corazón, yo soy de corazón verde, entonces donde vaya estará siempre el Social conmigo”.

 

NUEVA OPORTUNIDAD PROFESIONAL

 

Janitza vivió una segunda etapa exitosa en el “Equipo de la Gente”, ganando un campeonato regional en Tierras Blancas y un campeonato internacional en Curicó. Fue precisamente tras ese título en la Región del Maule que se le presentó una nueva oportunidad en el fútbol profesional.

En medio de ese torneo en tierras curicanas, el Club Social y Deportivo Ovalle se enfrentó y venció a Curicó Unido, equipo que vio con buenos ojos reclutar a Janitza Contreras para enfrentar el torneo de ascenso. 

“En verano de este 2022 salimos campeonas con Ovalle en Curicó, durante ese campeonato Curicó Unido estaba observando algunas jugadoras para reclutar. Me observaron a mí y algunas de mis compañeras, no todas pudieron tomar la oportunidad, pero yo sí pude ir, y la verdad es que fue una buena decisión. Fue difícil porque la distancia es notoria, es lejos, pero gracias a Dios la gente allá es agradable”, indica.

La volante ovallina no pudo jugar los primeros dos partidos con la “banda sangre” por una lesión, pero tras recuperarse fue citada y pudo sumar minutos en los 8 partidos restantes, anotando incluso dos goles.

La campaña del equipo “albirrojo” fue buena, pero no alcanzó para lograr el ascenso de categoría, ya que solo un equipo avanzaba por grupo, y Curicó Unido quedó en segundo lugar del Grupo Centro Sur, a solo tres puntos de Cobresal, que fue el primero.

 

REENCUENTRO

 

Tras cerrar la temporada Janitza Contreras volvió a Ovalle para pasar sus vacaciones, y reencontrarse con sus ex compañeras del Club Social y Deportivo Ovalle y con el entrenador Alexis Araya, quien también ha cumplido un rol fundamental en su proceso.

Durante estos días se ha reintegrado a los entrenamientos del “Equipo de la Gente”, para de esa forma revivir recuerdos y de paso mantenerse en buen estado físico, “no quiero dejar de lado los entrenamientos ni perder el ritmo, porque sabemos que el cuerpo tiene memoria, además es bien grato venir a entrenar con las chiquillas después de tanto tiempo y poder compartir, el profe no tuvo ningún problema, todo lo contrario, estaba muy contento de que yo venga”, apunta.

Cabe destacar que la familia de “Nani” tiene un puesto de quesos de cabra en la Feria Modelo de Ovalle, por lo que la joven jugadora de 20 años también colabora en ese trabajo antes de subir a la cancha AFAO para entrenar.

En cuanto a su futuro comenta que espera sumar una nueva temporada con Curicó Unido en 2023, buscando una vez más el ascenso a la primera división. No obstante, para eso está gestionando el traslado de sus estudios universitarios, ya que durante este 2022 tuvo que “congelar” ese proceso.

“Yo fui con la meta de ascender con el equipo, yo fui como refuerzo, y el objetivo de un refuerzo es ayudar al equipo. No se logró el ascenso y por eso no me gustaría seguir mis planes sin antes lograr ese propósito, así que quiero seguir en Curicó Unido para lograr el ascenso si Dios quiere”, concluye.

De esta manera, Janitza Contreras busca continuar con su carrera como futbolista, aunque siempre con el Club Social y Deportivo Ovalle en el corazón.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino