Crédito fotografía: 
Cedida
Cerca de 30 personas realizan todas las semanas distintos recorridos por la comuna en las que aprovechan de ejercitarse e ir eliminando basura de las calles.

Cerca de 30 personas combinaron el deporte con el cuidado al medioambiente. Una actividad distinta para la comuna de Punitaqui y sus habitantes en el marco del programa Vida Sana.

La actividad constó en recorrer el trazado urbano de la comuna mediante una caminata, mientras aprovechaban de limpiar las principales calles. Un noble gesto con el medioambiente tuvieron las jóvenes que además de llevar hábitos saludables con la práctica del deporte, aprovecharon la instancia para sacar la máxima cantidad posible de basura que recolectaron por distintos sectores.

“Uno se siente bien luego de hacer algo así, no tan solo por lo que genera el deporte, sino también la increíble sensación que se sienta cuando uno ayuda a la misión de cuidar nuestro medioambiente. Continuaremos con estas jornadas definiendo más sectores para abarcar la comuna en su totalidad y poder hermosearla y liberarla de basura”, dijo Haydeé Carvajal, una de las asistentes a la actividad.

En total, fueron más de 30 kilos de residuos que el grupo alcanzó a recolectar y que dejó muy contentos a sus participantes y al profesor encargado del programa, Luciano Riveros, quien destacó la participación de las usuarias que llegaron en familia para hacerse parte de esta iniciativa.

“Nos unimos para marcar un precedente y que seamos un ejemplo, sobre todo para los jóvenes, que simplemente con un granito de arena estamos contribuyendo a mantener una comuna limpia y mejor todavía, aprovechando de hacer vida sana y deportiva”, comentó el profesional.

El grupo de vida sana continuará recorriendo las distintas partes de Punitaqui para seguir fortaleciendo estos procesos que nacen del espíritu constructivo a cuidar el entorno, hermoseando sus calles y liberarlo de residuos.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X